Aldama sostiene a los Grizzlies y completa el partidazo de Morant y Bane contra los Nets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama sostiene a los Grizzlies y completa el partidazo de Morant y Bane contra los Nets
Actualizado
Santi Aldama enloquece a los Nets.
Santi Aldama enloquece a los Nets.
Profimedia
El español se afianza en la plantilla del equipo de Memphis. Su rendimiento ilusiona y le permite marcar dos dígitos dobles en un choque complejo contra el club de Brooklyn. En los demás partidos de la noche en la NBA, destaca la victoria de Chicago ante Boston y el gran inicio de temporada que están protagonizando tanto los San Antonio Spurs como los Portland Trail Blazers.

Memphis Grizzlies - Brooklyn Nets (134-124)

Santi Aldama (21) fue partícipe de una de las decisiones más duras de su corta carrera. En verano, tenía que elegir entre quedarse en Estados Unidos y completar la exigente pretemporada de los Memphis Grizzlies en la antesala de la NBA o viajar a España y disputar el Eurobasket con el equipo de Sergio Scariollo. 

Para ahorrarle problemas al jugador, los Grizzlies decidieron por él: Aldama no viajó a Europa. Evitó el desgaste del Eurobasket - que por ejemplo le pasa factura a los hermanos Hernangómez- y, paso a paso, se transforma en la pieza de encaje de la franquicia de Memphis. 

Aldama fue, precisamente, uno de los deportistas que brilló en la noche de este lunes cuando los Grizzlies superaron 134-124 a los Nets. El español terminó como el tercer anotador del encuentro, solo superado por Ja Morant (38) y Desmond Bane (38 y 8 triples).

La estadística que deja Aldama tras el choque contra los Nets refleja 17 puntos (4 de 4 en tiros de 2, 2 de 4 en triples y 3 de 3 en triples), 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón en 32 minutos. Una cifra envidiable que demuestra, una vez más, el excelso estado de forma del ala pívot español.

Philadelphia 76ers - Indiana Pacers (120-106)

Los Sixers se encuentran con la victoria. Costó, pero al final llegó. Los Philadelphia 76ers superaron con un cómodo 120-106 a los Indiana Pacers. James Harden fue la figura del encuentro. El jugador firmó una sólida estadística de  29 puntos, 11 asistencias y 9 rebotes. 

Después de tres jornadas sin conocer la victoria, el equipo de Philadelphia se encuentra con un resultado favorable. El partido en sí tuvo poca historia: los 76ers tuvieron una ventaja de 18 puntos y, desde ese entonces, dominaron a placer a sus rivales de Indiana. 

Miami Heat - Toronto Raptors (90-98)

Los Heat siguen sin arrancar en este inicio de temporada, donde solo llevan una victoria en cuatro partidos. Los de Florida no pudieron estar más fallones (34,9% en tiros de campo, incluido un pobre 23,5% en triples), lo que aprovecharon los Raptors para llevarse el triunfo a Canadá.

Un último cuarto desastroso (14-27) condenó a los de Eric Spoelstra, que tuvieron como es habitual a Jimmy Butler como jugador más destacado 26 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, bien escoltado por Tyler Herro (22-15-4). Por parte de Toronto, los más destacados fueron Fred Vanvleet (24-4-9) y el todoterreno camerunés Paskal Siakam (23-9-6-2 robos-2 tapones).

New York Knicks - Orlando Magic (115-102)

Orlando se afianza como el peor equipo de este arranque de campaña, donde ha perdido sus cuatro partidos. El último, en el Madison Square Garden ante los Knicks de Julius Randle, que cerró el choque con una estadística de 25 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias. 

Lo único positivo de esos primeros días de curso baloncestístico para los Magic es que el número 1 del pasado Draft, Paolo Banchero, no ha necesitado tiempo de adaptación a la liga y, desde el inicio, está siendo el mejor de los suyos. En Nueva York, consiguió unos buenos números de 21 puntos, cuatro rebotes, dos asistencias y dos robos, pero al equipo de Florida le hará falta mucho más que eso si quiere empezar a ganar partidos.

Chicago Bulls - Boston Celtics (120-102)

Los Bulls recuperan la memoria. Otro equipo que llamó la atención de la prensa en la tercera jornada de la NBA han sido los Bulls. En el partido de la jornada, el equipo de Chicago superó 120-102 a los Boston Celtics, que se han visto sorprendidos por el excelente papel de Nikola Vucevic.

El montenegrino fue el protagonista de una jornada que dejó sin aire a los seguidores de los Bulls. El equipo vino de menos a más y, gracias a los 18 puntos y 23 rebotes de Vucevic, logró revertir un marcador que en varios tramos del partido se puso en contra para los de Billy Donovan.

Houston Rockets - Utah Jazz (114-108)

Caen los sorprendentes de Jazz. Los jóvenes, las trancisiones rápidas y un show de Garuba ha sido demasiado para el equipo de Utah. Sí. La franquicia que más había sorprendido a los seguidores de la NBA no ha podido solventar las falencias tácticas que le provocó el excelso planteamiento de los Houston Rockets. 

El 114-108 refleja la escena de un partido equilibrado que se decidió en parte por los  los 25 tantos de Jalen Green y por los 26 más 10 rechaces y 4 asistencias de Kevin Porter Jr. El equipo de Houston inició con buen pie el partido. Incluso llegó a tener hasta más de 10 puntos de ventaja sobre los Jazz, que mejoraron su imagen en la segunda parte.

Garuba tan solo jugó 10:37 minutos, aunque ya es más que otros partidos en los que no ha disputado ni un segundo. En ese tiempo, sus números fueron dos puntos, cuatro rebotes y una asistencia.

Minnesota Timberwolves - San Antonio Spurs (106-115)

Contra todo pronóstico esta vez, Gregg Popovich vuelve a sacar el 200% de su equipo y sus Spurs ya llevan tres victorias en cuatro partidos. La última, la lograda en Mineápolis. San Antonio machacó a los locales y llegó a estar 35 puntos arriba en el tercer cuarto aunque los Wolves maquillaran inútilmente el resultado.

La clave fue el buen movimiento de balón a falta de una superestrella que lo tenga en sus manos constantemente. 37 asistencias en 48 tiros anotados hablan muy bien de un equipo texano que tuvo a Devin Vassell como máximo exponente, con 23 puntos (con cinco triples), nueve rebotes y siete asistencias. Por parte de Minnesota, los mejores fueron Karl-Anthony Towns (27-11-5) y D'Angelo Russell (25-5-7) en un mal partido tanto de Rudy Gobert como de Anthony Edwards.

Portland Trail Blazers - Denver Nuggets (135-110)

Los Blazers han comenzado la temporada con una marcha más que sus rivales gracias a, quién si no, Damian Lillard. El base volvió a ser el mejor de los suyos con 31 puntos, seis rebotes y ocho asistencias para que Portland se coloque con un perfecto balance de 4-0, su mejor inicio desde 1999. 

Denver estuvo 13 puntos arriba en el segundo cuarto, pero no aguantaron el empuje de los locales en la segunda mitad, en la que a los de Oregon les entró todo y anotaron 80 puntos. En uno de los peores partidos que se le recuerdan, el MVP Nikola Jokic se quedó cerca del triple doble con nueve puntos y otros tantos rebotes y asistencias.