Santi Aldama impresiona en su primera titularidad con los Memphis Grizzlies

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santi Aldama impresiona en su primera titularidad con los Memphis Grizzlies
Santi Aldama impresiona en su primera titularidad con los Memphis Grizzlies
Santi Aldama impresiona en su primera titularidad con los Memphis Grizzlies
Profimedia
El ala-pívot español Santi Aldama no pudo aprovechar de mejor manera su primer partido como titular en la NBA con sus Memphis Grizzlies ante la lesión de su compañero Jaren Jackson Jr.. El canario contribuyó en gran medida a la victoria de su equipo en la prórroga ante los New York Knicks, donde consiguió un doble-doble de 18 puntos y 11 rebotes dejando unas grandes sensaciones.

En la vida, y más en el deporte competitivo, hay que saber aprovechar las oportunidades que se presentan. Con esta filosofía encaró Santi Aldama (21) su debut como titular en el agónico triunfo en la prórroga de los Memphis Grizzlies por 115-112 contra los New York Knicks en el FedExForum de la ciudad de Tennessee.

Su entrenador, Taylor Jenkins, estaba tan contento con su desempeño que fue el jugador local con más tiempo en el parquet, con 38 minutos y 59 segundos, por encima de nombres como Ja Morant o Desmond Bane. En esos minutos, el español logró unos números notables: 18 puntos (con 7-14 en tiros de campo y 3-8 en triples), 11 rebotes (dos de ellos ofensivos), una asistencia, un robo de balón, un tapón y ninguna pérdida, siendo además el jugador con mejor +/- de los Grizzlies, con +18. Tan solo la estrella de la franquicia, Morant, anotó más puntos que él (34).

Se trata de su tercer doble-doble en la NBA. En los dos anteriores, conseguidos la temporada pasada, Aldama jugó 31 minutos en uno y 28 en otro, con lo que volvió a demostrar que, con minutos, puede ser un jugador interesante en la rotación. 

Tras el encuentro, el de Las Palmas, ex de la universidad de Loyola, en Maryland habló sobre el choque con los neoyorquinos: "Estaba concentrado. Sabía que los Knicks son un muy buen equipo, así que traté de estar bien en defensa. Creo que movimos muy bien el balón, como siempre solemos hacer, y estuvimos sólidos en defendimos".

Además, se mostró feliz por su papel en el encuentro: "Trabajo para esto. Después del año pasado estaba concentrado en lo que iba a venir. Es genial jugar un partido televisado a nivel nacional y tendremos muchos más este año. Al final, no tiene que importar contra quién o cuándo juegues, se trata de dar tu mejor versión. Eso es lo que damos como jugadores de los Grizzlies y es lo que vamos a seguir haciendo". 

El resto de jugadores españoles

También jugaron los Toronto Raptors de Juancho Hernangómez, aunque su papel no fue ni parecido al de su compatriota Aldama. El madrileño fue el que menos jugó de su equipo en la victoria 108-105 ante los Cleveland Cavaliers, donde solo disputó siete minutos y cinco segundos en los que no tiró a canasta y tan solo pudo contribuir con un rebote y un robo de balón.

Menos jugaron tanto su hermano Willy, que no estuvo sobre la pista ni un segundo en la gran victoria de los New Orleans Pelicans por 108-130 contra uno de los teóricos cocos del este, los Brooklyn Nets, como Usman Garuba, también sin minutos en la derrota de los Houston Rockets 117-107 en casa de los Atlanta Hawks.