Los seis jugadores españoles que esperan ser protagonistas en la NBA 2022-2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los seis jugadores españoles que esperan ser protagonistas en la NBA 2022-2023
Actualizado
Los seis jugadores españoles que esperan ser protagonistas en la NBA 2022-2023
Los seis jugadores españoles que esperan ser protagonistas en la NBA 2022-2023Profimedia
Los hermanos Hernangómez, Ricky Rubio, Usman Garuba, Santi Aldama y Serge Ibaka representarán a España en la máxima competición del baloncesto estadounidense.

Con más expectativas que hace un año. Así llegan los seis jugadores españoles que participarán en la NBA 2022-2023. No existen grandes novedades en comparación con la temporada pasada -en cuanto a números se refiere-. Sin embargo, el nivel de algunos deportistas, como los hermanos Hernangómez, ilusionan a los seguidores del baloncesto estadounidense con una imagen renovada tras un verano activo y bañado en oro. 

Antes de empezar a hablar sobre la NBA -que inició su primera jornada este martes- es necesario mencionar el Eurobasket. La competición del viejo continente ha impulsado el rendimiento de 12 jugadores que conforman la plantilla de Sergio Scariollo. Los pocos que han aterrizado a la NBA han llegado con fuerza a la pretemporada de EEUU. 

Estos son los seis jugadores españoles que estarán en la NBA 2022-2023:

Los Hernangómez

Willy Hernangómez (28) fue, precisamente, el MPV del Eurobasket. El pívot encontró en Berlín un muro de contingencia frente a la ausencia de minutos que tenía en los Pelicans. Ahora, su papel con la selección española le transforma en un diamante en bruto que puede explotar Willie Green.

 Zion Williamson es uno de los deportistas que peleará con el madrileño el espacio en la alineación titular. Jaxson Hayes y Jonas Valanciunas también aparecen en el camino de Hernangómez, que tuvo una media de 15 minutos de participación por encuentro en la pasada temporada de la NBA.  El objetivo de Willy es, sin duda alguna, ganarse un lugar en la rotación de Willie Green. Quizás su MVP del Eurobasket le entrege más minutos en los campos norteamericanos.

Juancho (27), por su parte, vive una realidad diferente a la de su hermano. El ala-pívot hizo mucho ruido en el Eurobasket. Fue protagonista. En especial en la final contra Francia. Los Toronto Raptors lo esperan con los brazos abiertos. Nick Nurse, el entrenador del conjunto canadiense, afirma que está muy contento por tener al menor de los Hernangómez en su plantilla. "Seguro que encontrará su sitio en la rotación", dijo el dt.

El jugador vive su séptima temporada en la NBA. En los Toronto Raptors espera dar con la continuidad que no tuvo en Denver, Minnesota, Boston, San Antonio y Utah. Canadá parece ser el verdadero "sueño americano" de Juancho que, muy al estilo de Bobby Cruz, sólo piensa en hacerse un hueco en la liga de baloncesto más exigente del mundo. 

Ricky Rubio

Una lesión frenó en seco el ritmo de Ricky Rubio (31) y de los Cleveland Cavaliers. El jugador terminó la temporada con inconvenientes físicos mientras que su equipo veía como los Golden State Warriors se hacían con el anillo. 

El deporte siempre da una segunda oportunidad y todo apunta a que la NBA le ha entregado tanto a Ricky Rubio como a los Cavaliers una alternativa importante para quedarse con el trofeo al término de la campaña 2022-2023.  La contratación de Donovan Mitchell (26) convierte al equipo de Cleveland en una plantilla temible y Rubio, por su lado, está llamado a ser uno de los grandes líderes de la plantilla. 

Usman Garuba

Usman Garuba (20) ha dejado de ser un jugador de la G-League. Después de su ascenso a la selección española y de su participación en el Eurobasket, el pívot se ha hecho notar. Los Houston Rockets pueden aprovechar, de esa manera, la potencia, la agilidad y el compromiso del joven deportista español, que tocó el cielo con las manos en el inicio del otoño berlinesco.  

El Eurobasket marca un antes y un después para Garuba: su primera temporada en Estados Unidos no fue como él esperaba. Las lesiones, la irregularidad y los 10 minutos de media por partido generaron zozobra en el madrileño de 20 años. Después de Berlín, la expectativa pasa por superar la media de minutos y de, tal vez, instalarse en la rotación de los Rockets. 

Serge Ibaka

Serge Ibaka (33) vivió una de sus peores temporadas en la NBA. Existen dos conceptos que encajan a la perfección en la definición de su primer año con los Bucks: poca aportación y un leve protagonismo. El fantasma de las lesiones le persiguió en su campaña inicial con el cuadro de Milwakee. Sin embargo, en la pretemporada demostró una notable mejoría física que ilusiona a los seguidores del equipo estadounidense.

Santiago Aldama 

Santi Aldama (21) es otra de las grandes promesas del baloncesto español. El jugador se perdió el Eurobasket. Los Grizzlies no le permitieron viajar al viejo continente porque le tienen en mente. Sí. El deportista es para Taylor Jenkins un elemento novedoso que aporta juventud, taltento y versatilidad. Por ello, el equipo de Memphis quiere que Aldama se convierta en un nombre "importante" en la rotación. 

En la pretemporada, Aldama destacó en el partido contra los Celtics, en donde completó  20 puntos y 10 rebotes. En su primera campaña en la NBA alcanzó  4,1 puntos y 2,7 rebotes en 11,3 minutos de juego. El objetivo es, por su puesto, igualar o mejorar la marca en la 2022-2023.