Los Rockets vencen en el reencuentro entre Usman Garuba y Juancho Hernangómez

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Rockets vencen en el reencuentro entre Usman Garuba y Juancho Hernangómez
Los Rockets vencen en el reencuentro entre Usman Garuba y Juancho Hernangómez
Los Rockets vencen en el reencuentro entre Usman Garuba y Juancho HernangómezProfimedia
Ninguno de los dos tuvo un papel especialmente destacado, aunque el ex del Real Madrid estuvo más tiempo sobre el parqué (15') que su compatriota y compañero en la selección (5').

El comienzo de la NBA está cada vez más cerca y los equipos intentan meter una marcha más para llegar en las mejores condiciones posibles al arranque. En la madrugada de este sábado, hora española, se han celebrado varios partidos, uno de ellos con doble representación española: Houston Rockets contra Toronto Raptors. El triunfo, por 16 puntos de diferencia, se ha quedado en casa (116-100).

El único cuarto que consiguieron llevarse los de la Conferencia Este fue precisamente el primero, aunque con una ventaja mínima (28-29). Los Raptors llegaron a gozar de un 23-29, si bien un último parcial de 5-0 comprimió el electrónico. Ya en los segundos doce minutos, los Rockets impusieron su juego y estuvieron especialmente acertados de cara al aro (37 puntos). Eso provocó una brecha mayor al descanso (65-56).

Tari Eason y Jalen Green brillaron en ataque con 24 y 23 puntos respectivamente, mientras que por el conjunto canadiense fue Pascal Siakam, como era de esperar, quien tiró de los suyos (18). En cuanto a los españoles, algo más de productividad para Usman Garuba, con cinco rebotes en el cuarto de hora que jugó, además de una canasta de dos y una asistencia. El menor de los Hernangómez se tuvo que conformar con cinco minutos y un triple.

El segundo tiempo sirvió para que los Rockets se fueran en el marcador: llegaron a estar 15 por delante del rival (74-59 y 77-62) en el tercer cuarto, un golpe difícil de superar para los Raptors, que hicieron algún además de remontada cuando se pusieron a siete (81-74). Ya en los últimos instantes del partido, con nada por decidir, se vio la mayor ventaja en los 40 minutos: 19 puntos más para los de Stephan Silas, si bien el resultado final, que de poco vale al ser un amistoso, fue 116-100.