New Orleans Pelicans: ilusión en NOLA con el regreso de Zion Williamson

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
New Orleans Pelicans: ilusión en NOLA con el regreso de Zion Williamson
New Orleans Pelicans: ilusión en NOLA con el regreso de Zion Williamson
New Orleans Pelicans: ilusión en NOLA con el regreso de Zion Williamson
Flashscore
Parece que finalmente regresará Zion Williamson (22) a las pistas de la NBA tras más de 500 días ausente. Este es el gran aliciente de unos Pelicans que la pasada campaña dejaron muy buenas sensaciones y con la vuelta del ex de la Universidad de Duke esperan dar el salto de calidad definitivo. El gran reto será incluir al ala-pívot en el equipo sin malograr las cosas que ya funcionan.

Con un equipo joven, reforzado por la llegada de CJ McCollum desde los Portland Trail Blazers, la franquicia de Nueva Orleans consiguió llegar hasta la primera ronda de los Playoffs en la temporada 2021/22. Para alcanzar dicha instancia, cerraron un récord de 36-46 que le dejó novenos de la Conferencia Oeste. Ya en el Play-in, se deshicieron de los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. Finalmente, hincaron la rodilla en una competida eliminatoria (2-4) ante los Phoenix Suns.

La campaña también fue una buena piedra de toque para el debutante como entrenador en jefe Willie Green (41). Después de trabajar como asistente durante tres años -uno en Golden State y dos en Phoenix-, asumió la responsabilidad de dirigir a unos Pelicans con mucho potencial, pero sin rumbo. Ahora, llega el año de su confirmación con la necesidad de refrendar los logros obtenidos tratando de establecer un récord positivo en la campaña 2022/23.

Objetivos de la temporada

Como hemos dicho más arriba, a los de Nueva Orleans ya no les vale con hacerlo lo mejor posible. Deben consolidarse como una escuadra preparada para competir por lograr la clasificación directa a los Playoffs. Aunque están en una conferencia durísima, el renacimiento de Zion Williamson, unido al talento de hombres como Brandon Ingram (25), McCollum o el sensacional defensor José Alvarado (24), les colocan como candidatos a ponérselo difícil a cualquiera.

Se espera que sean un conjunto muy entretenido de ver y con muchos puntos en sus manos, siendo capaces de dominar tanto en la pintura como en la larga distancia. Desde las oficinas se ha optado por darle continuidad al proyecto, sin grandes bajas, ni altas de renombre.

Altas de los New Orleans Pelicans

Hasta el momento, el General Manager de los Pelicans ha optado por no realizar demasiados movimientos en el mercado. Se espera que la dinámica continúe así, optando por preservar el bloque del año pasado. Tal vez, la incorporación que mejor pinta tiene es la del ala-pívot procedente de Ohio State, EJ Liddell (21). En su última temporada como universitario anotó una media de 19,4 puntos por partido. Aún así, le costará entrar en la rotación si Zion está en plenas facultades físicas.

Lista de altas de los New Orleans Pelicans
Flashscore

Bajas de los New Orleans Pelicans

Si pocos han sido los movimientos en el capítulo de altas, mucho menos han realizado en el de bajas. Destaca la marcha de Tony Snell (30) como agente libre. Sin él, se pierde a uno de los mejores tiradores de tres de la liga -39,6% de acierto en la 2021/22 con NOLA-.

Lista de bajas de los New Orleans Pelicans
Flashscore

La estrella de los New Orleans Pelicans

Aquí no hay duda. Pese a llevar inactivo desde el 5 de mayo de 2021, Zion Williamsom es el elegido para llevar el peso de la franquicia a sus espaldas. Ya era una superestrella en la universidad y solo las lesiones han retrasado que lo sea en la NBA. Su último partido terminó con victoria sobre los Warriors (108-103) y el de Carolina del Norte dejó grandes números con 23 puntos, siete rebotes y cuatro robos de balón.

Todos confían en él, así lo muestra su reciente ampliación de contrato -194 millones de dólares por cinco años-, desde la directiva  hasta la plantilla y dice estar preparado para despegar: "Creo que estoy mejor que nunca", afirmó en el 'media day' de su equipo. "Z tiene una pinta increíble", agregó su entrenador. Solo queda ver cómo encajan los egos de los que hasta ahora han estado llevando la batuta con el suyo.

Willy Hernángomez ante un año decisivo

Con el MVP del Eurobasket 2022 todavía reciente, el español Willy Hernagómez debe dar un paso adelante para ser importante en la NBA. Parece que ha encontrado estabilidad en Nueva Orleans y tiene que aumentar su tiempo de juego. Parece que su nivel en la cita continental no ha pasado desapercibido para Willie Green y, si lo mantiene, podría estar ante su mejor campaña desde que aterrizó en la liga.

Plantilla de los New Orleans Pelicans

Bases: CJ McCollum, José Alvarado, Kira Lewis Jr., Garrett Temple.

Escoltas: Herb Jones, Devonte' Graham, Dereon Seabron, Izaiah Brockington.

Aleros: Brandon Ingram, Trey Murphy, Dyson Daniels, Daeqwon Plowden.

Ala-pívots: Zion Williamson, Larry Nance Jr., Naji Marshall.

Pívots: Jonas Valanciunas, Jaxon Hayes, Willy Hernangómez.

La predicción de FLASHSCORE.ES

Creemos que estos New Orleans Pelicans tienen argumentos de sobra para asegurarse una clasificación directa a los Playoffs, es decir, que deberían estar luchando por el sexto o el quinto puesto del Oeste en Liga Regular. Con Brandon Ingram ya consagrado -22,7 puntos, 5,8 rebotes y 5,6 asistencias por partido en la 2021/22-, un CJ McCollum en plenitud -22,1 puntos y 5,1 asistencias-, unidos a Williamson y una defensa muy fiable, esperamos que este equipo termine con récord positivo tras los 82 partidos iniciales.