Willy Hernangómez destaca una noche más en la victoria de los Pelicans ante los Spurs

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy Hernangómez destaca una noche más en la victoria de los Pelicans ante los Spurs
Willy sigue cuajando buenas actuaciones con los Pelicans.
Willy sigue cuajando buenas actuaciones con los Pelicans.
Profimedia
El pívot español Willy Hernangómez continúa en un gran estado de forma y ha vuelto a demostrar su productividad en la victoria de sus New Orleans Pelicans ante los San Antonio Spurs (97-111), en la que le han bastado 13 minutos para conseguir un doble-doble de puntos y rebotes.

Willy (28) sigue cumpliendo su palabra de que, con minutos, puede demostrar que tiene hueco en la rotación de los Pelicans y en la madrugada del domingo al lunes consiguió 11 puntos, 11 rebotes y una asistencia en los escasos 13 minutos que su entrenador Wille Green optó por contar con el español. Con la conseguida frente a los Spurs, ya son tres victorias en otros tantos partidos de pretemporada (todo lo contrario que los pupilos de Gregg Popovich, que han perdido sus tres amistosos), todas ellas logradas sin una de las máximas estrellas del equipo como es Brandon Ingram.

Además del doble-doble de Hernangómez, el jugador más destacado de los Pelicans fue Trey Murphy, que anotó siete triples y acabó con 27 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. Por parte de los de Texas, el alero Doug McDermott fue el mejor con 14 puntos, 3 rebotes y dos asistencias. 

TORONTO RAPTORS 98 - 118 CHICAGO BULLS

También jugó el otro Hernangómez, Juancho, en la derrota de sus Raptors donde acabó con una estadística de 3 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos que se sumó a los 18 puntos, nueve rebotes y dos asistencias de su compañero Pascal Siakam, pero poco pudo hacer su equipo ante la completa actuación de DeMar DeRozan (21 puntos, ocho rebotes, ocho asistencias y tres robos).

GOLDEN STATE WARRIORS 121 - 124 LOS ANGELES LAKERS

En el encuentro más destacado de la noche, los Lakers consiguieron su primer triunfo de la pretemporada tras tres derrotas consecutivas, curiosamente sin su estrella LeBron James ni Russel Westbrook. Esto dejó como referencia ofensiva a Anthony Davis, que no decepcionó y consiguió 28 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias en 21 minutos de juego. Por parte de los de San Francisco, Jordan Poole, recientemente protagonista por su pelea con su compañero Draymond Green, fue el mejor con 25 puntos, cuatro rebotes y seis asistencias, que se sumaron al 24-4-4 de Stephen Curry. Ni Green ni Klay Thompson disputaron participaron en el encuentro para los de Steve Kerr.

SACRAMENTO KINGS 126 - 94 PORTLAND TRAIL BLAZERS

Los Kings fueron un equipo coral y, de hecho, ocho de sus jugadores acabaron en dobles dígitos en cuanto a anotación. Esto fue demasiado para unos Blazers cuya máxima estrella, el base Damian Lillard, estuvo fallón (2 de 10 en tiros de campo) y solo pudo contribuir con ocho puntos y seis asistencias, lo que suele acabar en derrota para los de Oregon.

LOS ANGELES CLIPPERS 117 - 119 MINNESOTA TIMBERWOLVES

Al big three de los Clippers le falló una de sus patas. Kawhi Leonard solo pudo anotar ocho puntos y no se pudo sumar a los 20 de John Wall ni a los 14 de Paul George, por lo que los angelinos se quedaron cortos ante unos Timberwolves cuyos jugadores más destacados fueron Naz Reid, con 20 puntos y 11 rebotes, y la estrella de la franquicia, Karl-Anthony Towns, que consiguió 19 puntos, seis rebotes y seis asistencias. 

OKLAHOMA CITY THUNDER 144 - 97 MACCABI RA’ANANA

En el duelo exótico de la jornada, los Thunder no tuvieron piedad del equipo israelí, al que machacaron por casi media centena de puntos de diferencia. Tan solo dos de los 10 jugadores de los estadounidenses se quedaron sin llegar a los 10 puntos anotados, y el mejor fue Eugene Omoruyi con 25 puntos y 12 rebotes. No todo fueron malas noticias para el Maccabi Ra'anana, puesto que su veterano jugador Jason Siggers dio un recital ofensivo con 40 puntos.