Willy Hernangómez, a rebote cada dos minutos en la última victoria de los Pelicans

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy Hernangómez, a rebote cada dos minutos en la última victoria de los Pelicans
El mayor de los Hernangómez, clave contra los Pistons
El mayor de los Hernangómez, clave contra los PistonsMICHAEL REAVES / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El conjunto de Luisiana, que ganó recientemente a Chicago Bulls (125-129), vence a Detroit Pistons (107-101) en un nuevo partido de la fase de preparación de la NBA.

New Orleans Pelicans suma un nuevo triunfo en pretemporada. La gran actuación del puerorriqueño Jose Alvarado fue clave (28 puntos, cinco rebotes y una asistencia). A más de una canasta salió por minuto, ya que estuvo sobre el parqué durante 24:34. El único que le mantuvo el ritmo fue Saddiq Bey, especialmente eficaz desde la línea de 6.75 metros (cinco de 10, un 50% de acierto), aunque el estadounidense alcanzó la media hora de juego.

Los locales se impusieron por la mínima en el primer cuarto (26-25). Los más de 13.000 aficionados que estuvieron presentes en el Smoothie King Center vieron cómo los suyos perdían durante prácticamente los diez minutos iniciales. En la última acción, sin embargo, dieron la vuelta al marcador tras conseguir voltear una desventaja que llegó a ser de 11 puntos (9-20).

Superado este tramo inicial, la situación cambió de forma radical antes del paso por vestuarios, ya que los Pelicans nunca se vieron por debajo en el electrónico. Lo más cerca que estuvieron de ir perdiendo fue, durante unos instantes, con empate (31-31) en el tanteador. Al descanso, los anfitriones vencían por ocho (59-51) y afrontaban lo que venía con buenas sensaciones.

Fue en este penúltimo cuarto cuando llegó la mayor distancia en el marcador, de 13 puntos en un par de ocasiones (68-55 y 50-57). Los Pistons, en cambio, no se dejaron llevar ni mucho menos y apretaron el partido. De hecho, volvieron a establecer la igualada (78-78) tras un fantástico parcial de 8-19, pero se toparon de nuevo con una buena reacción de los de Nueva Orleans (6-0) y, por tanto, un 84-78 en contra.

Pese a los intentos inagotables de los de Detroit, que resistieron a una desventaja momentánea de 12 unidades (93-81) y algo más constante y prolongada de entre siete y diez, la derrota fue insalvable. Al final, ya en el último minuto, los Pelicans pudieron mantener los (solo) tres de diferencia e incluso ampliarlos de nuevo para establecer el definitivo 107-101, lo que supone la segunda victoria para el equipo de Willy Hernangómez, que anotó 10 puntos, dio una asistencia y terminó como el máximo reboteador del choque (ocho) pese a jugar únicamente 16 minutos y 20 segundos.