Buena actuación de Aldama con los Grizzlies, que caen ante los Heat (108-111)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Buena actuación de Aldama con los Grizzlies, que caen ante los Heat (108-111)
Buena actuación de Aldama con los Grizzlies, que caen ante los Heat (108-111)
Buena actuación de Aldama con los Grizzlies, que caen ante los Heat (108-111)STACY REVERE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El jugador español alcanzó los 25 minutos, lo que demuestra la confianza que está empezando a depositar Taylor Jenkins en él, sobre todo tras sus notables apariciones en pretemporada.

La primera derrota de los Grizzlies en la fase de preparación ha llegado en la madrugada de este sábado. Los de la Conferencia Oeste no pudieron contra uno de los mejores de la Este, concretamente ante el líder del campeonato regular en la pasada temporada. Partido igualado cuanto menos porque Miami Heat se llevó el triunfo por tan solo tres puntos de diferencia (108-111).

El arranque de los locales fue más que notable (29-21). Hasta 13 puntos de diferencia hubo en el marcador, un contundente 20-7 que se corrigió gracias a un parcial de 0-6 (20-13). Pese a recortar distancias y ponerse tan solo a cuatro (22-18), un último acelerón sirvió para que Memphis Grizzlies llegara con un buen colchón a los siguientes diez minutos.

Ocurrió algo similar en el segundo cuarto porque los de Tennessee volvieron a abrir una brecha importante en el electrónico (50-35). Los de Miami, liderados por Duncan Robinson -acabó con 29 puntos, sin rival este aspecto-, terminaron a un gran nivel (0-8 a favor) y llegaron al descanso a un paso del empate (57-55) y con la sensación de que hubiesen logrado darle la vuelta con al menos un minuto más por delante.

Por primera vez en el partido, los Heat consiguieron mandar. La ventaja fue de cuatro puntos (63-67 y 71-75) en dos ocasiones, uno menos de lo que se vio cuando terminó este tercer cuarto (78-83). El buen hacer de Santi Aldama, que dejó su tanteador individual en 11 y también capturó seis rebotes (además de dar una asistencia), no impidió que los Grizzlies afrontaran el tramo final del choque con la necesidad de remontar.

En los últimos 12 minutos, la dinámica general cambió por completo, es decir, Memphis Grizzlies no llegó a ponerse por delante en ningún momento. Se colocaron a dos puntos tanto al principio como en los últimos segundos, e incluso a tan solo uno (87-88) cuando todavía quedaba bastante para el final, pero Miami Heat consiguió hacer bueno lo hecho previamente y se llevó la victoria.