Miami Heat: pocos movimientos y demasiadas dudas en South Beach

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Miami Heat: pocos movimientos y demasiadas dudas en South Beach
Miami Heat: pocos movimientos y demasiadas dudas en South Beach
Miami Heat: pocos movimientos y demasiadas dudas en South BeachAFP
South Beach ha respirado calma durante los últimos tiempos. Desde la llegada de Jimmy Butler a los Miami Heat la franquicia ha cosechado buenos resultados. Llegando a aparecer en las 'NBA Finals' de 2020 y recuperando la competitividad de los mejores años. Sin embargo, la falta de actividad en el mercado durante la pretemporada deja dudas sobre cómo podrán plantar cara a equipos como Boston Celtics, que se han reforzado a conciencia.

No les pudo ir mejor a los de Florida la Liga Regular de la temporada 2021/22. Accedieron a los Playoffs como primeros de la Conferencia Este, con un balance de 53-29. Desafortunadamente, llegaron muy justos de gasolina a la Final de Conferencia, como ya les sucedió en la final de la burbuja de Disney, e hincaron la rodilla ante los Celtics en siete partidos (3-4).

La que comienza, será la 25ª campaña, sumando las 14 como entrenador jefe y las 11 en otros roles, en la que Erik Spoelstra (51) se siente en el banquillo. Un técnico histórico que ganó dos anillos con el inolvidable 'three peat' formado por LeBron James (37), Dwyane Wade (40) y Chris Bosh (38), y ha alcanzado tres finales más hasta el momento.

Objetivos de la temporada

Si nos fijamos solo en los precedentes, diríamos que son un equipo que buscará el anillo. Sin embargo, lo primero para un conjunto de Spoelstra es competir en cada partido y, a partir de ahí, continuar creciendo. El bloque se mantiene y los líderes comienzan a ser mayores- 33 años Butler y 36 Kyle Lowry-. Van a tener que trabajar muy bien el aspecto físico y rezar para que no lleguen las lesiones. Apuestan nuevamente por la continuidad como referente moral de un Udonis Haslem (42) que no ve el momento de retirarse.

Altas de los Miami Heat

Muchos no drafteados han llegado este verano a las costas de Miami. Siguen prefiriendo desarrollar ellos mismos el talento joven. En el draft han seleccionado a un ilusionante Nikola Jovic (19). No hay que confundirle con el actual MVP, Nikola Jokic (27), también serbio. En octubre de 2021, el joven alero fue elegido como mejor jugador internacional que no jugaba en la NBA en una encuesta realizada a los general managers de las franquicias.

Lista de altas de los Miami Heat
Lista de altas de los Miami HeatFlashscore

Bajas de los Miami Heat

Puede hacerles mucho daño la marcha en la agencia libre de PJ Tucker (37). El veterano jugador tiene un gran desempeño defensivo y eso era de gran ayuda para el equipo de Erik Spoelstra. También pueden echar en falta, aunque algo menos, la experiencia de Markieff Morris (33).

Lista de bajas de los Miami Heat
Lista de bajas de los Miami HeatFlashscore

La estrella de los Miami Heat

Jimmy Butler es el tiburón más grande de South Beach y el que saca las castañas del fuego cuando vienen mal dadas. La temporada pasada estuvo sublime con 21,4 puntos por partido a los que sumó 5,9 rebotes y 7,5 asistencias. El cuatro veces All Star quiere consagrarse en la élite de la NBA ganando un anillo. Su actitud desde que llegó a Florida ha sido impecable, dejó de ser el chico malo y encajó perfectamente en la cultura de la franquicia. Se siente querido y devuelve ese afecto con actuaciones estelares.

Plantilla de los Miami Heat

Bases: Kyle Lowry, Gabe Vincent, Marcus Garrett, Jamaree Bouyea.

Escoltas: Tyler Herro, Max strus, Haywood Highsmith.

Aleros: Jimmy Butler, Victor Oladipo, Duncan Robinson, Jamal Cain.

Ala-pívots: Ömer Yurtseven, Caleb Martin, Nicola Jovic, Darius Days.

Pívots: Bam Adebayo, Dewayne Dedmon, Udonis Haslem, Orlando Robinson.

La predicción de FLASHSCORE.ES

Si Tyler Herro (22) reafirma la gran temporada que hizo el año pasado en anotación -20,7 puntos por partido- y Oladipo (30) da un paso al frente, Miami Heat será aspirante a todo. Mientras tanto, debemos ser cautos con ellos, por lo que apuntamos a que se meterán en Playoffs entre los cinco primeros del Este y lucharán por hacer semifinales de conferencia.