El gigante fenómeno francés Victor Wembanyama (18), el nuevo unicornio, liderará a su equipo, el Boulogne-Levallois Metropolitans 92, en un par de partidos contra equipos de la Liga Ignite de Desarrollo de la NBA. Entre ellos, al de su máximo rival por el próximo número 1 del draft, Sterling "Scoot" Henderson (18).
Los dos partidos de exhibición (este martes y el jueves de esta semana) se celebrarán en el Dollar Loan Center, el nuevo hogar de Henderson en Nevada.
Wembanyama y Henderson, estrellas de sus respectivos equipos, han sido comparados continuamente a lo largo de sus incipientes carreras y son ampliamente considerados como dos de los principales candidatos para ser la selección más alta del draft en 2023.
Por ello, hay quienes esperan varios uno contra uno, a pesar de la diferencia de estatura (1,88 contra 2,20) y de que uno, Henderson, juega de base, y el otro de lo que realmente quiere.
Pero esa lucha entre dos de los mejores jugadores jóvenes del baloncesto mundial se vislumbra como una primera oportunidad para saber quién podría iluminar más la NBA en los próximos años.