Santi Aldama sigue sin bajar de los 10 puntos en la pretemporada de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Santi Aldama sigue sin bajar de los 10 puntos en la pretemporada de la NBA
Santi Aldama sigue sin bajar de los 10 puntos en la pretemporada de la NBA
Santi Aldama sigue sin bajar de los 10 puntos en la pretemporada de la NBASTACY REVERE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El español volvió a completar una buena actuación, no solo de cara al aro, ya que también capturó ocho rebotes durante los 23 minutos que estuvo sobre la pista, si bien fueron insuficientes para ganar.

Los Memphis Grizzlies cayeron derrotados contra Orlando Magic (109-105) en el que fue el penúltimo partido de la fase de preparación, es decir, disputarán uno más antes del estreno liguero. No es un mal bagaje hasta la fecha en estos amistosos, con una importancia más bien justa: dos derrotas y dos victorias. El duelo ante Detroit Pistons decantará la balanza hacia uno u otro lado antes de lo que realmente importa: el encuentro ante los New Yorks Knicks (jueves 20, a las 1:30 horas), marcado en rojo hace semanas.

La primera toma de contacto se saldó con un sorprendente triunfo ante Milwaukee Bucks (102-107), tan solo días antes de ganar por 12 puntos al propio conjunto de Orlando (109-97). Los partidos perdidos entre el 8 y el 12 de octubre han sido de forma muy justa porque la cita ante Miami Heat se saldó con un igualado 108-111 en contra.

El fantástico inicio de los locales fue suficiente para tumbar a los Grizzlies, que no lograron anteponerse al 31-17 del primer cuarto. Superaron a su rival en los tres restantes, sobre todo en el segundo, pero la amplia diferencia pesó demasiado. La reacción no tardó en llegar (23-30 antes del descanso) y ya tras el paso por vestuarios, la igualdad estuvo presente durante los 24 minutos restantes (23-24 y 32-34 en el tercer y último respectivamente).

Aldama cumple con nota

Santi Aldama disputó casi la mitad del choque esta madrugada y tuvo tiempo para anotar una decena de puntos. De hecho, terminó como el tercer máximo anotador de Memphis Grizzlies (junto al canadiense Dillon Brooks) y fue el líder de los suyos en el rebote, ya que ninguno de sus compañeros igualó los ocho del jugador canario.

Sus números en esta fase de preparación son más que notables: ha promediado casi 14 puntos por encuentro y no ha bajado de los 23 minutos en ninguna ocasión, número más repetido (llegó a rozar la media hora frente a los Bucks). Además, ha salido a siete rebotes por encuentro, faceta en la que destaca sobre la mayoría, y un par de asistencias por jornada.