Aldama, afianzado y único español a destacar en la segunda jornada de la NBA

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Aldama, afianzado y único español a destacar en la segunda jornada de la NBA
Aldama sigue con paso firme en la NBA
Aldama sigue con paso firme en la NBA
JUSTIN FORD / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El ala-pívot de los Memphis Grizzlies fue titular en la victoria contra los Houston Rockets de Usman Garuba, que no disputó ningún minuto, igual que Juancho Hernangómez en la derrota de Toronto Raptors -pese a los 37 puntos de Pascal Siakam-.

Santi Aldama sigue teniendo un papel importante después de su buen hacer durante la pretemporada. Su equipo consiguió la victoria contra los Rockets por 122-129, lo que supone el segundo triunfo en partido oficial tras el cosechado en el debut frente a los Knicks (115-112). Esta vez, sin embargo, el gran protagonista fue, sin lugar a dudas, Ja Morant, que se quedó a tan solo un punto de la media centena (49). Estuvo imparable durante los 31 minutos, el mismo tiempo que estuvo en pista el de Gran Canaria.

Ocho puntos, nueve rebotes -el mejor de los suyos en ese apartado junto a Steven Adams- y tres asistencias fueron los principales registros de Aldama en la última victoria de los Grizzlies. No estuvo especialmente acertado de cara al aro (tres de 11 intentos en tiros de dos), pero volvió a ofrecer una versión muy sólida y consistente. Pese a esos números discretos en la faceta ofensiva, Taylor Jenkins lo mantuvo en el parqué durante algo más de media hora. 

Tanto Usman Garuba (en ese mismo partido) como Juancho Hernangómez en el encuentro de Toronto Raptors frente a Brooklyn Nets (109-105) se quedaron sin jugar. Este último disputó tan solo siete minutos en el primer encuentro y fue un mero testigo en el segundo; el ex del Real Madrid, sin embargo, sigue inédito todavía y sabe que no lo tendrá nada sencillo durante la temporada.

Willy e Ibaka, irrelevantes

Tuvieron participación en el segundo encuentro de sus equipos, pero en ambos casos fue casi testimonial. El mayor de los Hernangómez no llegó a los seis minutos en la noche feliz de los Pelicans contra los Hornets (112-124). Al español le dio tiempo para anotar un par de puntos y capturar cinco rebotes, un buen registro dada su reducida participación.

Respecto al de Milwaukee Bucks, que tan solo estuvo sobre el parqué durante tres minutos y 29 segundos en la ajustada victoria del jueves frente a Philadelphia 76ers (88-90), poco que mencionar: no llegó a anotar sumar ningún punto (intentó un triple y un lanzamiento de dos) y tuvo que conformarse con coger un simple y anecdótico rebote.

 

Consulta aquí todos los resultados y las estadísticas de cualquiera de los encuentros disputados.