Doncic, con 32 puntos, impone su ley contra los Grizzlies de Aldama (137-96)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doncic, con 32 puntos, impone su ley contra los Grizzlies de Aldama (137-96)
Doncic, protagonista en el triunfo de los Mavericks
Doncic, protagonista en el triunfo de los Mavericks
CHRISTIAN PETERSEN / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El esloveno fue decisivo en el triunfo de los Mavericks, que pasaron por encima de su rival y sumaron su primer triunfo de la temporada en la NBA tras la derrota ante Phoenix Suns.

Luka Doncic, que rondó la media hora de juego, tuvo un papel muy destacado en el triunfo de Dallas Mavericks contra Memphis Grizzlies. El jugador con pasado blanco anotó 32 puntos y repartió 10 asistencias -además de coger siete rebotes-. Especialmente acertado estuvo desde la línea de 6,75 metros con un 80% de precisión (cuatro de cinco intentos), aunque no estuvo tan fino en los tiros de dos, ya que falló en casi la mitad de ocasiones.

Lo cierto es que el partido quedó visto para sentencia tras los primeros 12 minutos. Los visitantes registraron una paupérrima cifra de puntos (17) y no impidieron que el rival se fuese hasta los 39. Pese a ofrecer cierta resistencia en los dos siguientes cuartos, la diferencia entre ambos conjuntos volvió a reflejarse de forma muy clara en el último (38-25).

Ja Morant, la figura de los Grizzlies, venía de sumar 49 puntos en el triunfo contra los Rockets, pero esta vez tuvo que conformarse con algo menos de la mitad (20), lo cual tampoco está nada mal. De hecho, fue el máximo realizador de los suyos: Desmond Bane, por delante de los 12 de David Roddy y los 10 que convirtió Tyus Jones, fue quien más se le acercó (14).

Otros 20 minutos para Aldama

Podrá estar más o menos acertado, pero la buena noticia para Santi Aldama es que cuenta bastante para el entrenador; prueba de ello es que nunca baja de los 20 minutos. Este sábado no vimos la mejor versión del canario, pero volvió a ser el mejor de su equipo en el rebote (seis) y anotó también ocho puntos. No falló ningun tiro libre (de tres intentos) y celebró un triple (de tres posibles). Además, tuvo un 50% de acierto de dos y protagonizó un par de pérdidas.

 

Consulta aquí todas las estadísticas del encuentro.