Banchero deslumbra, Memphis gana en la prórroga y los Mavs se dejan remontar en Phoenix

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Banchero deslumbra, Memphis gana en la prórroga y los Mavs se dejan remontar en Phoenix
Banchero deslumbra, Memphis gana en la prórroga y los Mavs se dejan remontar en Phoenix
Banchero deslumbra, Memphis gana en la prórroga y los Mavs se dejan remontar en Phoenix
AFP
En la primera jornada maratoniana del curso baloncestístico 2022-2023 de la NBA donde hubo 12 partidos, Paolo Banchero tuvo un gran debut con sus Magic pese a la derrota en Detroit. Además, los Pelicans dieron la campanada en Brooklyn con un Zion Williamson ya recuperado de sus lesiones, Memphis tuvo que llegar a la prórroga para ganar a los Knicks con una genial actuación de Santi Aldama y los Dallas Mavericks de Doncic, que llegaron a ir 22 puntos arriba en el tercer cuarto, acabaron sucumbiendo ante los Phoenix Suns.

Detroit Pistons - Orlando Magic 113-109

La puesta en escena del número 1 del pasado Draft, Paolo Banchero, fue de las que hacen época. El ala-pívot italoestadounidense de los Magic logró 27 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y dos tapones en 35 minutos, unas cifras que ningún rookie había conseguido en su debut desde LeBron James, que en 2003 firmó 25 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias en 42 minutos.

El triunfo, sin embargo, se quedó en Detroit gracias a los 18 puntos y 10 asistencias de Cade Cunningham y especialmente al 24 (con seis triples)-5-2 del gran fichaje de los de la Motown, el croata Bojan Bogdanovic.

Indiana Pacers - Washington Wizards 107-114

La diferencia en el rebote (42-53) y la pobre noche de los Pacers en el tiro, donde solo anotaron el 40,2%, hicieron que los Wizards fueran amos y señores del partido, donde estuvieron por delante desde el primer minuto hasta el último. 

Indiana puede estar contento con su fichaje Tyrese Haliburton, 26-4-7, pero la dupla formada por Bradley Beal (23-5-6) y Kyle Kuzma (22-13-2-2 tapones) fue una noche más la mejor para los capitalinos.

Atlanta Hawks - Houston Rockets 117-107

Jabari Smith Jr., el número 3 del pasado Draft, no pudo tener su debut soñado pese a sus 17 puntos y siete rebotes con malos porcentajes de tiro (6-17 en total con 3-11 en triples). Sus Rockets, donde por cierto el español Usman Garuba no jugó ni un solo segundo, cayeron como estaba previsto ante los Hawks y su nueva incorporación, el ex de los Spurs y All-Star Dejounte Murray, que cuajó una gran actuación con 20 puntos, cinco rebotes, 11 asistencias y cinco robos de balón formando una pareja de exteriores que promete dar grandes alegrías a su afición junto con Trae Young (23-3-13).

Kevin Porter Jr. fue el más destacado para los texanos con 21-7-7-2 robos, mientras que el máximo anotador para Atlanta fue John Collins con 24-8.

Brooklyn Nets - New Orleans Pelicans 108-130

La exhibición de Zion Williamson opacó a Kevin Durant y a Kyrie Irving, las superestrellas de los Nets, firmando un total de 25 puntos (11 de 22 en tiros de campo), nueve rebotes, tres asistencias y cuatro robos. El ala-pívot de 22 años se mostró recuperado de las dos graves lesiones que le mantuvieron fuera de las canchas desde el final de la temporada 2020-21. Williamson estuvo secundado por el alero Brandon Ingram, con 28-7-5, aunque Willy Hernangómez se quedó sin jugar.

El australiano Ben Simmons, que también se perdió la campaña pasada por su conflicto con los Philadelphia 76ers y problemas de espalda, protagonizó un triste debut con el uniforme de los Nets, quedándose en cuatro puntos, cinco rebotes y cinco asistencias. Kevin Durant brilló con su 32-3-2-4 tapones, pero Kyrie Irving se quedó en 15 (con 6-19 en tiros de campo) para unos Nets que tratan de recuperarse del fracaso de la pasada temporada y de un convulso verano con la petición de traspaso por parte de Durant, que finalmente se tuvo que quedar en Brookly.

Memphis Grizzlies - New York Knicks 115-112 (prórroga)

En uno de los partidos más emocionantes de la noche, los Memphis Grizzlies batieron 115-112 a los New York Knicks en la prórroga. De la mano de su estrella Ja Morant, que terminó con 34-4-9, los Grizzlies llegaron a tener una ventaja de 19 puntos pero los Knicks no arrojaron la toalla y forzaron un final apretado.

El escolta suplente Cam Reddish clavó un triple desde la esquina a tres segundos del final que envió el partido al tiempo extra. El final de la prórroga volvió a ser de infarto cuando, con ventaja de Memphis 115-112, el base Tyus Jones erró dos tiros libres que hubieran sentenciado el partido con cuatro segundos por jugar. Los Knicks tuvieron otra posesión para forzar un segundo tiempo extra, pero esta vez el escolta francés Evan Fournier falló el triple.

Como explicamos en esta noticia, el joven ala-pívot español Santi Aldama, titular por la lesión de Jaren Jackson Jr., tuvo una fabulosa actuación con 18 puntos y 11 rebotes para los Grizzlies, mientras que el base Jalen Brunson debutó en los Knicks con 15 puntos y nueve asistencias tras su traspaso este verano desde los Mavericks.

Miami Heat - Chicago Bulls 108-116

Los Heat, que llegaron la pasada campaña a la final de la conferencia este donde cayeron 4-3 contra los Boston Celtics, no pudieron empezar el nuevo curso con buen pie pese a que su rival, Chicago, no pudo contar con una de sus máximas estrellas como es Zach LaVine por lesión. Un gran tercer cuarto de los visitantes (27-37) decidió un igualado partido.

Ante la baja de LaVine, DeMar DeRozan se echó a los de Illinois a la espalda y acabó el choque con 37-6-9-2 robos, que junto con la buena actuación del pívot montenegrino Nikola Vucevic (15-17-2-3 tapones) se impusieron a unos Heat cuyos jugadores más acertados fueron Jimmy Butler 24-8-3 y el recientemente renovado Tyler Herro (23-6-2 robos).

Toronto Raptors  - Cleveland Cavaliers 108-105

En Canadá, los Raptors vencieron a los Cleveland Cavaliers con 23 puntos y 11 rebotes y cuatro robos del ala-pívot camerunés Pascal Siakam gracias a un gran parcial final de 16-8 para los locales, donde Juancho tan solo jugó siete minutos en los que no contriubuyó con ningún punto.

El escolta Donovan Mitchell brilló con 31-2-9-2 robos en su debut con los Cavaliers tras su fichaje procedente de los Utah Jazz este verano, pero la pérdida en la primera mitad de su compañero, el base Darius Garland, por un golpe en el ojo fue determinante para que los Cavs no se pudieran llevar el triunfo.

Minnesota Timberwolves - Oklahoma City Thunder 115-108

El pívot francés Rudy Gobert tuvo un gran debut con los Minnesota Timberwolves, el equipo que le fichó tras nueve años en los Utah Jazz. Gobert demostró que su nuevo equipo no se equivocó apostando por él y firmó 23 puntos 16 rebotes y dos asistencias en una trabajada victoria (más de lo que se esperaba) por 115-108 ante los Oklahoma City Thunder, donde el mejor, una vez más, fue Shai Gilgeous-Alexander, que continúa con su enorme progresión y logró una completa estadística de 32-6-5-3 robos-2 tapones. 

San Antonio Spurs - Charlotte Hornets 102-129

En San Antonio, los Spurs homenajearon a su exestrella argentina Emanuel Ginóbili por su ingreso en septiembre en el Salón de la Fama del baloncesto. "Ya estuve muy emocionado hace un par de semanas, ahora estoy más relajado", dijo Ginóbili a los aficionados desde el centro de la pista. "Solo quiero que sepan lo importante que son para mí, cuánto me importan. Me sentí querido y apreciado desde el primer día y yo solo intenté corresponder".

Pese a las celebraciones, el equipo con el que Ginóbili conquistó cuatro anillos de campeón, recibió una paliza (129-107) a manos de los Charlotte Hornets pese a la baja del base estelar LaMelo Ball, confirmando la temporada complicada que les espera a los de Popovic. Keldon Johnson fue el mejor local con 20-11-4-2 robos, pero se quedó corto ante el 24-6-6 de Terry Rozier o el 20-5-2 de Gordon Hayward.

Utah Jazz - Denver Nuggets 123-102

Los Nuggets, con la vuelta a las pistas de Jamal Murray, se las prometían muy felices con unos desahuciados Jazz que venían de perder este verano a sus dos grandes estrellas (Mitchell y Gobert), pero la realidad sobre el parquet fue muy diferente. Una pésima defensa por parte de los de Colorado, que encajaron 75 puntos en la primera parte, hizo imposible su triunfo en Salt Lake City.

Hasta siete jugadores locales anotaron 10 puntos o más, con ex de los Cavs, Colin Sexton, como ariete ofensivo con 20-5-2. Como es habitual, el MVP Nikola Jokic (27-4-6-3 robos) fue el mejor para un Denver que acusó la falta de puntería desde la línea de tres puntos (5-22).

Phoenix Suns - Dallas Mavericks 107-105

Los Suns lograron la remontada de la jornada en su triunfo por 107-105 frente a los Dallas Mavericks del candidado a MVP de la temporada Luka Doncic, que arrancó con fuerza la campaña con 35 puntos, nueve rebotes y seis asistencias.

Ambos equipos se veían de nuevo las caras cinco meses después de que los Mavericks humillaran a los Suns en su cancha con una paliza monumental en el séptimo partido de la semifinale de la conferencia oeste.

Los Suns, que aquella vez llegaron ir perdiendo por 46 puntos ante su público en aquel partido, caían también la pasada madrugada por 22 puntos, pero despertaron en el tercer cuarto hasta llegar vivos a la recta final liderados por Devin Booker, que logró 28-4-9.

El escolta suplente Damion Lee anotó un triple y una canasta decisiva a 9,7 segundos del final para poner a los syos por delante y Doncic erró el triple de la victoria para Dallas en la última posesión.

El nuevo jugador de los texanos, Christian Wood, demostró que va a ser fundamental en el futuro de la franquicia, puesto que desde el baquillo consiguió 25 puntos, ocho rebotes y dos asistencias.

Sacramento Kings - Portland Trail Blazers 108-115

En el igualado choque disputado en la capital californiana, los 33 puntos, siete rebotes, siete asistencias y dos robos que firmó De'Aaron Fox ayudaron a los Kings a mantener el partido en el alambre, pero también les perjudicaron sus ocho pérdidas de balón, la mitad de todas las que consiguieron los de Sacramento.

La estrella de los Blazers Damian Lillard estuvo discreta para lo que en él es habitual y se quedó en 20-4-8-2 robos con malos porcentajes de tiro (5-18 en total y 1-8 en triples), pero el nuevo fichaje Jeramy Grant, ex de Detroit, fue el mejor con 23-8-2 robos para llevar el triunfo a Oregon.