Los Celtics se olvidan de Idoka y Ja Morant clava 49 puntos contra los Rockets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Los Celtics se olvidan de Idoka y Ja Morant clava 49 puntos contra los Rockets
Ja Morant, decisivo con 49 puntos
Ja Morant, decisivo con 49 puntosAFP
Con otra exhibición de Jayson Tatum y Jaylen Brown, los Boston Celtics vencieron el viernes 111-104 a los Miami Heat y sumaron su segunda victoria en este arranque de temporada de la NBA mientras Ja Morant explotó con 49 puntos en el triunfo de los Grizzlies ante Rockets.

En Miami, Tatum sumó 29 puntos y Brown anotó otros 28 para frustrar a los Heat, que aspiraban a tomarse una revancha de la eliminación que les aplicaron los Celtics en las pasadas finales de la Conferencia Este.

Boston, que cayó después en la lucha por el anillo con los Golden State Warriors, suma dos victorias en sus dos primeras jornadas mientras los Heat cuentan sus partidos por derrotas.

"Me encanta jugar contra los Heat. Tenemos mucha historia en los dos últimos años", subrayó Tatum. "Son un gran equipo. Tienen grandes jugadores, un gran entrenador. Siempre sacan lo mejor de uno, nunca renuncian".

Tatum, que la campaña pasada se consagró como una de las grandes figuras de la liga a sus 24 años, alabó el trabajo que está realizando el técnico novato Joe Mazzulla, quien tuvo que ponerse al frente del banquillo verde a última hora por la suspensión de un año que recibió el entrenador jefe Ime Udoka por violar el reglamento interno de la franquicia.

"No sé si dos partidos cuentan como una racha de victorias, pero lo tomamos", dijo el alero All-Star. Mazzulla "lo está haciendo muy bien. Está aprendiendo sobre la marcha pero estamos todos juntos en esto. Tratamos de ayudarlo tanto como él trata de ayudarnos".

Manteniendo el rumbo fijado por Udoka, los Celtics han arrancado la temporada a toda velocidad impulsados por Tatum y Brown, que ya sumaron 35 puntos cada uno en el triunfo de la jornada inaugural ante los Philadelphia 76ers.

Ninguna otra dupla de los Celtics, la franquicia más laureada de la NBA junto a los Lakers, había anotado al menos 24 puntos  cada uno en los dos primeros juegos de temporada desde los míticos Larry Bird y Robert Parish en 1984.

Por los Heat, el joven escolta Tyler Herro registró 25 puntos, el pívot Bam Adebayo sumó 19 y el escolta Jimmy Butler, otros 18.

Nets estrenan casillero ante Raptors

Una de las grandes actuaciones de la noche la protagonizó el explosivo Ja Morant, que lideró con 49 puntos el triunfo de los Memphis Grizzlies 129-122 ante los Houston Rockets.

El base All-Star logró esa marca con una efectividad del 65% (17/26) y sumó también ocho triples y dos tapones, uno de ellos con un espectacular salto para bloquear un tiro en contraataque de Jalen Green.

Por los Grizzlies, que suman también dos victorias, el español Santi Aldama volvió a ser titular y tuvo una sólida actuación con ocho puntos, nueve rebotes y tres tapones.

En los Rockets, el joven escolta Jalen Green anotó 33 puntos y el pívot turco Alperen Sengun otros 23 partiendo desde el banquillo.

Tras su contundente derrota del miércoles ante Pelicans, los Brooklyn Nets estrenaron su casillero de victorias en un emocionante duelo ante los Toronto Raptors por 109-105.

Kyrie Irving y Kevin Durant, las dos superestrellas de Brooklyn, lograron 30 y 27 puntos cada uno mientras el australiano Ben Simmons, en su segundo partido con el equipo, volvió a estar apagado en la anotación con 6 puntos pero aportó 10 rebotes y 8 asistencias.

Por los Raptors, el ala-pívot camerunés Pascal Siakam hizo estragos en la defensa de Brooklyn con el primer triple doble de la temporada, de 37 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias.

En Washington, los Wizards lograron su segunda victoria al batir 102-100 a los Chicago Bulls con una canasta decisiva de su estrella, Bradley Beal.

El escolta tomó la pelota con empate a 100, se deshizo del marcaje de Alex Caruso y anotó a tablero a falta de siete segundos para el final.

El ala-pívot Kyle Kuzma fue el máximo anotador de Washington con 26 puntos mientras el veterano alero DeMar DeRozan logró 32 para Chicago.

Todos los resultados del viernes en la NBA

Charlotte Hornets - New Orleans Pelicans 112-124

Indiana Pacers - San Antonio Spurs 134-137

Washington Wizards - Chicago Bulls 102-100

Atlanta Hawks - Orlando Magic 108-98

Brooklyn Nets - Toronto Raptors 109-105

Miami Heat - Boston Celtics 104-111

New York Knicks - Detroit Pistons 130-106 

Houston Rockets - Memphis Grizzlies 122-129

Minnesota Timberwolves - Utah Jazz 126-132 (prórroga)

Golden State Warriors - Denver Nuggets 123-128

Portland Trail Blazers - Phoenix Suns 113-111 (prórroga)