Willy no puede hacer más en menos tiempo y Garuba ayuda a sus Rockets desde la defensa

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Willy no puede hacer más en menos tiempo y Garuba ayuda a sus Rockets desde la defensa

Willy Hernangómez tan solo pudo disputar los minutos de la basura ante los Jazz.
Willy Hernangómez tan solo pudo disputar los minutos de la basura ante los Jazz.Profimedia
Dos españoles jugaron en la madrugada del martes al miércoles en la NBA. Willy Hernangómez solo pudo disputar los minutos de la basura en la derrota de los Pelicans en Utah, aunque aprovechó al máximo el poco tiempo tiempo del que dispuso. Por su parte, Usman Garuba apenas llegó a la decena de minutos en la victoria de Houston sobre Phoenix en la que especialmente contribuyó desde la faceta defensiva.

Los New Orleans Pelicans no pudieron alargar su racha de siete victorias consecutivas en el Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City, donde cayeron ante los Utah Jazz por 121-100 aunque continúan líderes en la Conferencia Oeste con un balance de 18 triunfos y nueve derrotas, el mismo que los Memphis Grizzlies.

Una mala segunda mitad condenó a los de Luisiana, por lo que el último cuarto sobró al llegar los Jazz 20 puntos por encima a los 12 minutos finales. Por este motivo, Willy Hernangómez, que ha vuelto a no tener apenas protagonismo en los Pelicans, jugó los seis minutos y ocho segundos finales del encuentro reemplazando a su compañero Zion Williamson, que volvió a ser el mejor de los suyos con 26-9-5. A pesar de ser el décimo jugador en participación de su equipo, fue el cuarto máximo anotador, ya que acabó con unos números de nueve puntos (con tres de cinco en tiros de campo, incluyendo uno de dos en triples, y dos de dos desde la línea de tiros libres), un rebote, dos asistencias y un robo de balón

Esta correcta actuación no pudo impedir la victoria de Utah, que es octavo en la clasificación con un récord de 16-14 y que venció gracias a la mayor aportación de sus jugadores, puesto que hasta seis anotaron 11 puntos o más (por solo tres de los de Nueva Orleans), con Malik Beasley como máximo anotador con 21 tantos.

Garuba destaca en defensa

El otro jugador español que pisó el parqué fue Usman Garuba en la victoria de los Houston Rockets en su Toyota Center ante los Phoenix Suns por 111-97. 10:09 fueron los minutos que su entrenador Stephen Silas (el hijo del recientemente fallecido Paul Silas) le otorgó, en los que el madrileño no anotó ningun punto (de hecho, ni siquiera tiró a canasta), pero, aparte de dar una asistencia, volvió a mostrar un notable rendimiento defensivo al coger cinco rebotes, robar dos balones y poner un tapón.

Esto, junto con los 26 puntos de Jalen Green y a la buena actuación defensiva de los texanos, que hicieron que sus rivales se quedaran en un 32% de acierto en tiros de campo, hizo que los Rockets lograran su tercer triunfo en cuatro partidos pese a que siguen últimos en la tabla. Los Suns, por su parte, continúan en caída libre y ya son cinco derrotas consecutivas las de un equipo de Arizona que cae hasta la cuarta plaza en el oeste.