Willy brilla, Juancho cumple, ambos celebran y Garuba suma otra derrota en los Rockets

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Willy brilla, Juancho cumple, ambos celebran y Garuba suma otra derrota en los Rockets
Willy brilla, Juancho cumple, ambos celebran y Garuba suma otra derrota en los Rockets
Willy brilla, Juancho cumple, ambos celebran y Garuba suma otra derrota en los RocketsJONATHAN BACHMAN / GETTY IMAGES NORTH AMÉRICA / Getty Images vÍa AFP
Balance claramente positivo para los españoles en la NBA, focalizado sobre todo en el caso de los hermanos porque ganaron y tuvieron una notable participación.

Gran día para los hermanos Hernangómez, satisfechos por las victorias de sus respectivos equipos y con un rol más o menos protagonista en esta última jornada de la NBA. Mientras los Raptors de Juancho vencían por 12 puntos a Cleveland Cavaliers (100-88), los Pelicans de Willy superaban de forma ajustada a Oklahoma City Thunder (105-101). Houston Rockets, algo habitual ya, cosechó una nueva derrota frente a Denver Nuggets (129-113).

Juancho sigue haciéndose fuerte pese a haber disfrutado de menos minutos en comparación a otras jornadas (20:25). Llevaba tres partidos consecutivos en torno a la media hora, pero igualmente es una cifra notable, sobre todo si echamos la vista atrás algunas semanas. Pudo anotar cinco puntos y anotó seis rebotes, números algo discretos, si bien quedan en un segundo plano cuando el resultado también acompaña. Días antes, los canadienses superaron a Dallas Mavericks (105-100).

Puedes descubrir todos los números del choque de Toronto Raptors ante Cleveland Cavaliers.

Mejores registros tuvo Willy, el MVP del último Eurobasket, en el triunfo de New Orleans Pelicans, que tuvo que sudar algo más para vencer y encadenar la sexta victoria en los últimos ocho encuentros, una dinámica bastante prometedora. El pívot español estuvo en pista durante 16 minutos y 36 segundos, su récord personal en lo que llevamos de temporada (contando exclusivamente los partidos oficiales). Es el cuarto encuentro consecutivo en el que puede ser sujeto activo, al contrario que en la mayoría de ocasiones (12 veces se ha quedado sin jugar).

Para la (ajustada) participación, sus números fueron sobresalientes: anotó diez puntos y capturó nueve rebotes, al borde del doble-doble, en su mejor noche desde que arrancó la competición oficialmente. Punto de inflexión, o eso esperará el propio jugador, de cara a las próximas citas del curso 2022/23, todavía con mucho tiempo por delante para poder seguir convenciendo a su entrenador y, por qué no, mantenerse e incluso mejorar su papel jornada tras jornada.

Consulta las estadísticas del duelo entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder.

La rutina de Garuba

Que los Rockets pierdan no es noticia porque han caído derrotados en 15 de los 20 partidos que han disputado hasta la fecha. Tampoco lo es, por fortuna para él, que Usman Garuba llegue a los dos dígitos en lo que a minutos se refiere (10:39). Le dio tiempo a sumar cuatro puntos (tan solo probó en dos lanzamientos, es decir, no falló en ninguna ocasión) y a coger tres rebotes en la amplia derrota frente a Denver Nuggets.

La derrota de Houston Rockets, en números.