Usman Garuba disputa medio partido y Willy Hernangómez sigue en el ostracismo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Usman Garuba disputa medio partido y Willy Hernangómez sigue en el ostracismo
Los Rockets de Garuba perdieron de nuevo
Los Rockets de Garuba perdieron de nuevo
Profimedia
Mientras el ex del Real Madrid continúa ganando protagonismo en los Rockets, el último MVP del Eurobasket sigue sin poder demostrar su categoría en los Pelicans.

Los equipos de ambos jugadores perdieron en esta última madrugada, pero tendrán sensaciones dispares a nivel individual. Usman Garuba pudo estar sobre el parqué durante la mitad del encuentro (24 minutos y 33 segundos), lo que supone su mejor registro en lo que llevamos de temporada; Willy Hernangómez, por su parte, encadenó su cuarto encuentro consecutivo sin participación y no alcanza siquiera el cuarto de hora (13:58) en los nueve encuentros de New Orleans Pelicans celebrados hasta la fecha.

No fue una noche brillante para el jugador de los Rockets porque tan solo anotó siete puntos, aunque supone su máximo registro hasta la fecha. Cierto es también que no hablamos de un pívot que suela destacar en este aspecto. En cuanto a los otros apartados principales, tres rebotes, una asistencia y dos tapones (mismo número de pérdidas y recuperaciones). Además, tuvo un 50% de acierto en los tiros de campo y anotó tres de cuatro desde la línea del 4,60 (metros).

El conjunto de Houston, que llegó a estar a 24 puntos de diferencia, cayó derrotado por 12 contra Minnesota Timberwolves (129-117), lo cual ya no es noticia desde hace bastantes días porque tan solo suman una victoria en los 10 encuentros. Este paupérrimo balance provoca que cierren la clasificación de la Conferencia Oeste. La excepción tuvo lugar el pasado 25 de octubre frente a Utah Jazz (114-108). De entre los 30 equipos de la NBA, es el único con menos de dos triunfos hasta la fecha.

Consulta los datos más destacados de la victoria de los Timberwolves.

Los Pelicans, hasta la prórroga

Después de estar casi todo el encuentro por debajo en el marcador, los Pelicans llegaron a estar por delante en el marcador en la última acción (107-109), pero en la prórroga no llegaron a dominar en ningún momento. Se mantuvieron a escasa diferencia (entre dos y seis puntos), aunque Atlanta Hawks, gracias a una muy buena actuación de Trae Young (34 de anotación y 10 asistencias), pudo sumar la sexta victoria, lo cual provoca que ascienda hasta la cuarta posición de la Conferencia Este.

El resumen y los números más destacados del duelo, aquí.