A pesar de lo que dicen los números y el desarrollo de la temporada, el técnico blanco, Chus Mateo, no ha querido meter más presión a sus jugadores y ha rechazado esa etiqueta de favorito que le han querido colocar el resto de rivales: "Es cosa de los apostadores", ha comentado.
Pero lo que es innegable es que el equipo blanco llega tras haber volado en la liga regular con 27 victorias en 34 partidos y un contundente 3-0 en cuartos ante el Baskonia.
En contra, la historia. Desde la instauración del grupo único en 2016, nunca el líder de la liga regular ha ganado el trofeo. "Pero si un equipo puede hacerlo, es el Real", señaló el gigante caboverdiano Walter Tavares, el pívot titular de un equipo blanco 'cinco estrellas', reforzado este curso con el regreso del argentino Facundo Campazzo.
Semis contra Olympiacos: los griegos quieren revancha
El equipo español jugará en semifinales contra el Olympiakos, clasificado tras eliminar 'in extremis' al Barcelona, en lo que será una revancha de la final ganada sobre la campana (79-78) el año pasado por el Real Madrid en Kaunas.
"La derrota del año pasado nos da una motivación suplementaria", señaló Georgios Bartzokas, entrenador del equipo griego, presente en semifinales por tercera vez consecutiva.
El Olympiakos venció en el quinto partido al Barcelona a pesar de la salida de dos jugadores importantes, Sasha Vezenkov (Sacramento Kings) y Kostas Sloukas, que fichó por Panathinaïkos.
El 'enemigo' ateniense está en la Final Four por la primera vez desde 2012 y el final de la 'era Zeljko Obradovic', el legendario entrenador serbio que le aportó cinco de sus seis coronas continentales.
Jugará en 'semis' ante el Fenerbahçe, campeón de Europa en 2017, renacido de la mano de Sarunas Jasikevicius, que venció al Mónaco a domicilio en el quinto y decisivo partido.
Programa de la Final Four
-Viernes
18 horas: Panathinaïkos (GRE) - Fenerbahçe (TUR)
21 horas: Real Madrid (ESP) - Olympiakos (GRE)
-Domingo
17 horas: Partido por el tercer puesto
20 horas: Final