Gil Manzano dirigirá el Clásico entre Barcelona y Real Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Gil Manzano será el encargado de arbitrar el Clásico entre Barça y Madrid
Gil Manzano pitará el Barça-Madrid.
Gil Manzano pitará el Barça-Madrid.AFP
El extremeño, de 39 años, será el encargado de impartir justicia este sábado, a partir de las 16h15, en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Contará con la ayuda de Guillermo Cuadra Fernández como responsable del VAR.

Jesús Gil Manzano es el elegido por el Comité Técnico de Árbitros para dirigir el Clasico, correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports, entre Barcelona y Real Madrid. Está en juego ni más ni menos que el liderato porque sólo un punto separa al vigente campeón de la Copa del Rey respecto a los azulgranas. El Girona, colíder con 25 unidades, estará muy pendiente de lo que ocurra en Montjuic un día después de medirse al Celta de Vigo. 

Será la tercera vez que el pacense esté al frente de un duelo entre los dos gigantes del fútbol español. La última vez fue el 10 de abril de 2021, cuando todavía seguía Ronald Koeman en el banquillo. Karim Benzema adelantó a su equipo, Toni Kroos amplió distancias en el marcador y Óscar Mingueza dio algo de ilusión en la segunda mitad. De poco sirvió este último tanto porque los de Zinédine Zidane sumaron los tres puntos. Semanas más tarde, conquistaron el campeonato.

Mucho antes de aquello, el 25 de octubre de 2014, Gil Manzano trató de pasar desapercibido en el enésimo enfrentamiento entre Madrid y Barça. Volvieron a ganar los de la capital, obligados a remontar el 0-1 de Neymar Júnior en los compases iniciales. Luego, Cristiano Ronaldo igualó recién superada la media hora, el también portugués Pepe le dio la vuelta a la situación y Benzema firmó el definitivo 3-1 para asegurar el triunfo merengue.

El de Don Benito, por cierto, expulsó a Robert Lewandowski en El Sadar hace casi un año. El polaco estaba ya amonestado cuando hizo un gesto que el colegiado entendió como menosprecio. El ariete argumentó que se estaba comunicando con Xavi Hernández, pero no evitó que le cayeran tres encuentros de sanción -recibió la cautelar de cara al duelo contra el Espanyol-. Si deja atrás la lesión que sufre, volverá a compartir césped con su 'verdugo'.

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.