Joao Félix, apto para el Clásico: "¡Estoy bien! Ha sido sólo un golpe"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joao Félix podrá jugar el Clásico: "¡Estoy bien! Ha sido sólo un golpe"

Joao Félix, disponible contra el Madrid pese a sus dolencias.
Joao Félix, disponible contra el Madrid pese a sus dolencias.AFP
El delantero tuvo que abandonar el terreno de juego, lo cual generó cierta preocupación en el entorno culé, pero el propio jugador tranquilizó a las masas.

Joao Félix (23) es una de las grandes sensaciones de la temporada. Tras ofrecer algunos destellos en el Atlético y vivir una experiencia poco fructífera en el Chelsea, decidió que su sitio estaba en el Barcelona. Lanzó el dardo a través de Fabrizio Romano cuando todavía quedaba mucho mercado de fichajes por delante y, aunque no era el principal deseo del conjunto azulgrana, consiguió hacer las maletas rumbo a la Ciudad Condal gracias al buen hacer de su agente (Jorge Mendes).

El ex del Benfica se ha erigido pieza importante del ataque blaugrana -suma tres goles y tres asistencias-. Más allá de los registros de cara a la portería rival, aún con margen de mejora, está ofreciendo muy buenas sensaciones. La principal prueba de lo importante que es para Xavi Hernández es que acumula ya nueve encuentros consecutivos formando parte del once titular. Y todo parece indicar que habrá un décimo este sábado (a partir de las 16h15 CET).

La publicación de Joao.
La publicación de Joao.Instagram

Joao, dolorido, abandonó el césped este miércoles. Se temía que no llegara a tiempo a la cita contra el Real Madrid, no tanto por la gravedad de la lesión sino por el poco espacio de tiempo que hay respecto al Clásico, y que se sumara a una enfermería que ya tiene un buen puñado de inquilinos (Robert Lewandowski, Frenkie de Jong, Raphinha Dias, Sergi Roberto, Jules Koundé y Pedri González). Algunos de los citados, eso sí, podrán estar disponibles -aún se desconoce quiénes-.

"¡Estoy bien! Ha sido sólo un golpe! (sic) Recuperar y preparar el próximo partido", explicó el futbolista a través de su cuenta de Instagram. Sin esperar siquiera a que el propio Barça emitiera un comunicado o informase sobre su situación médica, él mismo se encargó de emitir un mensaje esperanzador que confirma su presencia en el esperado choque. Conviene destacar que los azulgranas podrían ponerse líderes si logran darle continuidad a su buen hacer en el Estadi Olímpic Lluís Companys.