El Clásico de las 15 nacionalidades: España, Alemania y Francia las más representadas

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Clásico de las 15 nacionalidades: España, Alemania y Francia las más representadas
Luka Modric centra ante la mirada de Frenkie De Jong
Luka Modric centra ante la mirada de Frenkie De JongReal Madrid
Un Barcelona-Real Madrid siempre es un partido que traspasa nuestras fronteras. No sólo a nivel mediático sino también en el terreno de juego.

España como es lógico es la nación más representada en el Clásico con 19 miembros. El Real Madrid cuenta con ocho futbolistas nacidos dentro de nuestras fronteras: Kepa, Lucas Vázquez, Carvajal, Nacho, Fran García, Ceballos -lesionado-, Brahim Díaz y Joselu. En el Barcelona son once: Iñaki Peña, Sergi Roberto, Iñigo Martínez, Marcos Alonso, Balde, Gavi, Pedri -duda tras su reciente lesión-, Oriol Romeu, Ferran Torres, Lamine Yamal y Fermín.

A distancia, aparecen Alemania y Francia. Los germanos cuentan con cuatro representantes: dos en el Barcelona (Ter Stegen y Gundogan) y dos en el Real Madrid (Rudiger y Kroos). Los galos con idéntico número sólo tienen un futbolista en los culés (Koundé) por tres de los merengues (Mendy, Tchouameni y Camavinga). 

Inmediatamente después aparece Brasil en la clasificación. Tres jugadores y todos ellos madridistas: El lesionado Militao, Rodrygo y Vinicius. Con dos representantes está Portugal (Joao Cancelo y Joao Félix, curiosamente el Madrid ahora no tiene ningún miembro después de haber contado durante años con los Cristiano Ronaldo, Pepe, Ricardo Carvalho o Coentrao) y Uruguay (Araújo en el Barça y Valverde en el Madrid).

Con un representante están Bélgica (Courtois, que está lesionado), Ucrania (Lunin), Austria (Alaba), Inglaterra (Bellingham), Croacia (Modric), Turquía (Arda Güler, lesionado), Dinamarca (Christensen), Países Bajos (De Jong) y Polonia (Lewandowski).

Las grandes ausentes

En este Clásico hay varios países importantes en el panorama futbolístico que no tendrán representación. En primer lugar, Argentina que ha marcado la historia de estos enfrentamientos con Messi, Mascherano, Sorín o Maradona por un lado y Di María, Higuaín, Redondo, Heinze o incluso Di Stéfano por el otro. 

Italia tendrá presencia en el banquillo blanco con Carlo Ancelotti pero no en el césped. En la memoria de todos están Cassano, Panucci y Cannavaro en el Madrid o Zambrotta, Albertini, Coco y Motta en el Barça.