La banda sonora del Clásico: de los Rolling Stones a Queen

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
La 'playlist' del Clásico: 10 canciones para ponerle ritmo a la previa
Los Rolling Stones, protagonistas del Clásico.
Los Rolling Stones, protagonistas del Clásico.JOSEP LAGO / AFP
Flashscore te invita a amenizar la espera con una decena de temas, algunos de ellos legendarios y eternos, que te harán volver a épocas pasadas.

Hey Jude - The Beatles

Si ya de por sí es siempre una buena decisión escuchar a la icónica banda de Liverpool, encaja todavía más por la presencia de un tal Bellingham, de nombre Jude, que está llamado a tener un papel determinante en el encuentro. "No tengas miedo", dicen John Lennon y compañía durante la canción. La molestia que sufrió este martes le permitirá jugar y no parece que vaya a sufrir de pánico escénico precisamente porque está acostumbrado a las grandes galas.

We Are the Champions - Queen

Aunque sólo hay tres puntos en juego, es un duelo diferente por ser contra el máximo rival. Freddie Mercury se inventó esta legendaria sinfonía que tantas veces ha sonado después tras una final o la consecución de un éxito. Lo cierto es que aún faltan muchos meses para conocer al campeón de la presente edición de LaLiga EA Sports e incluso se puede dar el caso de que ni Real Madrid ni Barcelona acaben la jornada en lo más alto de la clasificación. El Girona está al acecho una vez más.

Thunderstruck - AC/DC

Grupo legendario donde los haya y tema mítico que acostumbra a estar muy presente en los estadios antes del inicio. Puede sonar en bucle y aumentar la motivación hasta límites insospechados. Han pasado más de 30 años desde su lanzamiento, pero está llamado a ser eterno. La letra tiene poco que ver con el fútbol, pero tanto los acordes como la energía que transmite hacen que se pueda vibrar con él dentro y fuera de un terreno de juego. Disfruten.

Tango del Quinielista - Joaquín Sabina

Uno de los cantautores más prestigiosos y populares del país tuvo a bien componer este homenaje al fútbol (ahora de antaño). "Esta es la historia de un hombre cualquiera que una tarde marchita de domingo pegado al transistor sufre y espera a que den el resultado del partido", escribió entonces (antes de la década de los 80). Aunque la radio sigue teniendo un papel destacado, los horarios han cambiado de forma drástica y ya se puede seguir cada jornada por múltiples vías.

Viva la Vida - Coldplay

No habla de goles ni de fueras de juego, pero siempre estará ligada al barcelonismo. Pep Guardiola la usaba con el fin de motivar al vestuario cuando dirigía a Leo Messi, Xavi Hernández y compañía en una época gloriosa para los azulgranas porque, entre otros hitos, ganaron el famoso sextete (luego se repitió con Luis Enrique). Conviene destacar que el propio Will Champion reconoció que este 'himno' nació en la propia Ciudad Condal, lo que refuerza ese vínculo.

Hackney Diamonds - The Rolling Stones

No podía faltar la banda que da sentido al rock, en buena parte porque el Barça jugará con una camiseta especial que contará con el famoso logo de la lengua y los labios a propósito del acuerdo de patrocinio con Spotify y del lanzamiento del último album -lo incluimos de forma íntegra-. El club ha vendido todas las prendas que ha puesto a disposición del público (por 399,99€), mientras que ha costado más colocar las que vienen firmadas por los jugadores (a cambio de 2.999€).

El crack - Los Miserables

Cambiamos de registro para dar protagonismo a un grupo con origen en Santiago (Chile). Muchos de los jugadores que comparecerán el sábado (a partir de las 16h15 CET) en el Estadi Olímpic Lluís Companys pueden verse reflejados por el mensaje que trae consigo una letra que coloca a la ilusión como el motor principal para alcanzar la meta de dedicarse al fútbol: "En casa faltaba el pan, a veces faltaba el té, y nunca dejó de soñar con alguna día ser un crack".

Gol - Cali y el Dandee

El dúo colombiano quiso explicar lo que puede llegar a transmitir el deporte rey, en su caso aplicado al propio combinado cafetero. El propio videoclip pone en valor la presencia de dicho país en el Mundial de 2014 y, además, da la oportunidad a víctimas de trabajo infantil de llegar a ser estrellas de la selección. Cualquier seguidor del cuadro blanco o del azulgrana puede sentirse identificado con aquello de "sube la mano y grita gol, oh, oh".

Three Lions - The Lightning Seeds

David Baddiel, Frank Skinner y la citada banda elevaron su popularidad gracias a este inconfundible emblema. Forma parte de la banda sonora de los ingleses, pero su relevancia es internacional. "Seguimos creyendo, seguimos creyendo, todavía creemos, todavía creemos. Está llegando, el fútbol está llegando a casa", se puede escuchar durante los casi cuatro minutos que dura. El videoclip oficial tiene 44 millones de visualizaciones.

Himno de la Champions - UEFA

Es un duelo liguero y no corresponde a la máxima competición continental, pero cualquier aficionado siente algo especial cuando llegan a sus oídos unos compases que son inconfundibles. Quién sabe si el Clásico se repite más adelante con motivo de una eliminatoria en la Liga de Campeones, algo que sería novedad porque hay que remontarse al año 2011 para encontrar el último precerdente. Ambos clubes están muy bien posicionados para acceder a octavos.