Bellingham, Lewandowski, Joselu y Suárez son los 'francotiradores' de LaLiga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Bellingham, Joselu, Lewandowski y Suárez, líderes de LaLiga en tiros a puerta
Joselu y Bellingham se abrazan tras un gol.
Joselu y Bellingham se abrazan tras un gol.JOSEP LAGO / AFP
No es casualidad porque los cuatro están en la zona alta de la lista de máximos goleadores, aunque no todos ellos han tenido la misma eficacia.

Jude Bellingham, Joselu Mato, Robert Lewandowski y Luis Javier Suárez son los futbolistas que más veces han disparado a portería en LaLiga durante la presente temporada. Todos ellos han realizado una docena de intentos, sólo uno más respecto a Isi PalazónVedat Muriqi e Iñaki Williams, los tres con once. Sus respectivos compañeros saben que tienen ese don del oportunismo, cada uno con su propia circunstancia y rol, por lo que acostumbran a servirles buenas opciones cada semana. 

El colombiano es el único que, seguro, se va a quedar estancado en dicha cifra debido a la grave lesión que sufrió ante el Granada, club al cual defendió en aquella etapa gloriosa por el continente europeo. Esa rotura de peroné va a impedir que se vista de corto durante varios meses, hasta el próximo 2024, lo que también supone un grave contratiempo para el Almería porque se había erigido como la gran referencia a nivel realizador (cuatro tantos).

Conviene destacar que el gran nombre propio de la lista es Bellingham porque es el actual pichichi gracias a sus seis dianas. Además, puede aprovechar la ausencia de Lewandowski, descartado para la novena jornada y sin fecha de vuelta, para ampliar distancias en la tabla. El polaco, con una manita de chicharros, ha participado en hasta ocho porque hay que sumar las tres asistencias que ha repartido. Aunque algunos decían que estaba en crisis, los números dicen otra cosa. 

Otro jugador que merece una mención especial, por un motivo diferente, es Joselu, ya que la mitad de sus goles, dos, los ha convertido con la cabeza. Es evidente que siempre ha destacado más en el juego aéreo (durante años ha sido uno de los jugadores que más duelos ha ganado por arriba), pero también ha marcado otros dos con la pierna derecha. El ex del RCD Espanyol está llamado a acabar con dobles dígitos a finales de mayo.