Xavi, con más victorias en el banquillo que Ancelotti en el Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi, con más victorias en el banquillo que Ancelotti en el Clásico
Xavi y Ancelotti, en el Camp Nou
Xavi y Ancelotti, en el Camp Nou AFP
El catalán y el italiano se han enfrentado en siete oportunidades. Cuatro han terminado con victorias para el Barça. Tres para el Madrid. No se ha registrado ningún empate hasta ahora.

Los aficionados del fútbol español esperan con ansias el inicio del primer Clásico de la temporada. El Barça recibe en Montjuic a un Real Madrid que viene de empatar contra el Sevilla en un polémico partido. Los blaugranas, por su lado, vencieron por la mínima al Athletic con un golazo de Marc Guiu, joven de 17 años que ilusiona a la afición culé. 

El domingo, Xavi y Carlo Ancelotti vuelven a verse las caras en el partido más importante de la jornada liguera. En total, el de Terrassa y el italiano se han enfrentado en siete oportunidades. Cuatro de ellas han culminado con victorias para el campeón del Mundo. Tres para el antiguo entrenador del AC Milan

El mejor resultado de Xavi en un Clásico fue el 0-4 de la 2021-2022. Aubameyang (x2), Araujo y Ferran marcaron los goles y silenciaron las gradas del Santiago Bernabéu. Para Ancelotti, por su lado, el mejor resultado también es un 0-4: el de la vuelta de las semis de Copa (2022-2023). Vinicius y Benzema (X3) marcaron para los merengues, que terminaron ganando la competición tras vencer a Osasuna en la final. 

El historial de Xavi como jugador

El pasado de Xavi como jugador y capitán blaugrana es brillante. Ante el Madrid, Hernández disputó 42 Clásicos, ganando 17, perdiendo 13 y empatando 12. El entrenador culé sumó cinco goles y 10 asistencias contra el Real Madrid, uno de sus rivales favoritos. 

Los números de Ancelotti contra el Barça

A diferencia de Xavi, Ancelotti maneja una estadística negativa ante el Barça. El italiano ha dirigido partidos 19 partidos contra el cuadro catalán, exponiendo una estadística de 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas. Enfrentó al cuadro culé con el Milan, con el PSG y con el Real Madrid. Como entrenador merengue se ha enfrentado en ocho oportunidades a los blaugranas, gando seis y perdiendo siete.