Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, agentes de Ronald Araujo, han levantado una gran polvareda cuando se les ha visto este miércoles por la Ciudad Condal. Las especulaciones, de inmediato, han ido dirigidas al posible interés por hacerse con Roberto De Zerbi como sustituto de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana.
Pero, según ha podido saber Flashscore, la cita ya estaba programada de antemano hace varias semanas para analizar la situación contractual de Ronald Araujo. El uruguayo está vinculado al Barça hasta 2026 con una cláusula de rescisión prohibitiva de 1.000 millones de euros.
La intención de la entidad catalana era, y es, desde hace meses aumentar el número de años de ese contrato para poder ofrecerle así un mayor salario, y que éste se ajuste a los cánones del Juego Limpio Financiero. Hay que recordar que aún están por encima de lo que LaLiga les permite gastar en los sueldos del primer equipo y que han incumplido parte del plan de ajuste que presentaron en verano a la patronal.
Tal es así que Laporta y su directiva reconocen en petit comité que necesitan ingresar una cantidad cercana a los 100 millones de euros este verano para paliar, por una parte, los 40 millones que no les han pagado de las famosas palancas; y por otra parte, para poder inscribir tanto a nuevos fichajes como a nuevos contratos que se renueven.
Y la única forma posible de conseguir esa cifra es vendiendo futbolistas. Ahí es donde entraría Araujo si no se consigue su renovación. El Bayern de Múnich parece dispuesto a abonar un mínimo de 75 millones de euros por el central, además de doblarle su ficha. Una oferta a todas luches irrechazable.
De Zerbi
No se descarta que en la reunión se comenten las opciones de que el técnico del Brighton pueda llegar a suplir a Xavi. Pero siempre y cuando se pudiera desvincular de manera gratuita del club inglés, con el que tiene contrato hasta 2026. No es el número 1 en la lista de candidatos, pero sí está en ella. La decisión con el nuevo entrenador, en todo caso, se dilatará mucho más en el tiempo.