Barcelona: Los agentes de Araujo y De Zerbi se reúnen con Laporta para hablar del futuro de ambos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El agente de Araujo (y de De Zerbi), en Barcelona para hablar del futuro
Araujo, a la izquierda de la imagen
Araujo, a la izquierda de la imagenFC Barcelona
El Barcelona tiene varios frentes abiertos de cara al futuro. No es sólo la elección del próximo entrenador. También la situación de varios de sus jugadores, algunos susceptibles de ser vendidos por su alta cotización y otros por su tremendo impacto económico en las cuentas del club.

Edmundo Kabchi y Edoardo Crnjar, agentes de Ronald Araujo, han levantado una gran polvareda cuando se les ha visto este miércoles por la Ciudad Condal. Las especulaciones, de inmediato, han ido dirigidas al posible interés por hacerse con Roberto De Zerbi como sustituto de Xavi Hernández en el banquillo blaugrana. 

Pero, según ha podido saber Flashscore, la cita ya estaba programada de antemano hace varias semanas para analizar la situación contractual de Ronald Araujo. El uruguayo está vinculado al Barça hasta 2026 con una cláusula de rescisión prohibitiva de 1.000 millones de euros.

La intención de la entidad catalana era, y es, desde hace meses aumentar el número de años de ese contrato para poder ofrecerle así un mayor salario, y que éste se ajuste a los cánones del Juego Limpio Financiero. Hay que recordar que aún están por encima de lo que LaLiga les permite gastar en los sueldos del primer equipo y que han incumplido parte del plan de ajuste que presentaron en verano a la patronal. 

Araujo, durante un entrenamiento
Araujo, durante un entrenamientoFC Barcelona

Tal es así que Laporta y su directiva reconocen en petit comité que necesitan ingresar una cantidad cercana a los 100 millones de euros este verano para paliar, por una parte, los 40 millones que no les han pagado de las famosas palancas; y por otra parte, para poder inscribir tanto a nuevos fichajes como a nuevos contratos que se renueven. 

Y la única forma posible de conseguir esa cifra es vendiendo futbolistas. Ahí es donde entraría Araujo si no se consigue su renovación. El Bayern de Múnich parece dispuesto a abonar un mínimo de 75 millones de euros por el central, además de doblarle su ficha. Una oferta a todas luches irrechazable. 

Estadísticas de Ronald Araujo
Estadísticas de Ronald AraujoFlashscore

De Zerbi

No se descarta que en la reunión se comenten las opciones de que el técnico del Brighton pueda llegar a suplir a Xavi. Pero siempre y cuando se pudiera desvincular de manera gratuita del club inglés, con el que tiene contrato hasta 2026. No es el número 1 en la lista de candidatos, pero sí está en ella. La decisión con el nuevo entrenador, en todo caso, se dilatará mucho más en el tiempo.