Fútbol Club Barcelona: Xavi insiste en que su decisión de marcharse "no va a cambiar"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi no se arrepiente de marcharse: "Mi decisión no va a cambiar"
Xavi, en sala de prensa
Xavi, en sala de prensaFC Barcelona
Xavi Hernández ha comparecido en la previa del choque ante el Granada para hablar del rival, del estado de algunos jugadores y de si, ahora que han vuelto la tranquilidad y los buenos resultados, se arrepiente de su dimisión diferida.

Estas son las declaraciones más interesantes que ha dejado el técnico azulgrana el día antes de volver a Montjuic. 

-El Granada: Han mejorado en agresividad, imaginamos un partido con un Granada en bloque bajo. Está necesitado de puntos, pero han mejorado, tienen necesidad y se juegan mucho. Es un rival que ha competido contra todos los rivales desde la llegada de Medina.

-Su decisión, no hay marcha atrás: Creo que lo dejé muy claro, no tiene que cambiar nada. La decisión fue acertada, el club necesitaba un cambio de dinámica y de rumbo. No me centro en nada en nada más que en el partido de mañana, no pienso ni en Vigo ni en Nápoles. Lo otro no varia nada, la decisión está clara.

-Situación de Oriol Romeu: Emociona su implicación. Lleva muchos partidos jugando con molestias, otro hubiera mirado por él y hubiera parado. Él ha mirado por el equipo. Mañana descansará y estará disponible para el día del Celta.

-La sanción a Vitor Roque: Dije que no voy a hablar más de árbitros. Con toda la educación del mundo, no os voy a contestar.

-Ter Stegen: Es un futbolista fundamental, uno de los capitanes y líderes de la plantilla. Estoy muy contento con Iñaki (Peña), ha demostrado que es portero del Barça. Pero estoy muy contento por Marc, es un futbolista capital para la plantilla.

-Posible adiós de Sergi RobertoMi recomendación al club es que renueve. Es un futbolista de equipo muy importante, tanto dentro del vestuario como en el campo. Nos ha ayudado muchísimo. Mi recomendación es ésta, pero son decisiones personales que uno tiene que sentir y decidir.

-Tarjeta azul: Me parece que hay que probarlo. Hace bien la FIFA en probar cosas. Si funciona bien, una herramienta más para el fútbol.

-Christensen como pivote: Es una de las opciones, creo que salió bien. Él está bien, a gusto. Tiene la capacidad para jugar mirando los 360 grados, elije bien y sí, es una de las opciones.

-Cubarsí: Tendrá el mismo rol, creo que se ha ido ganando la titularidad y la confianza de sus compañeros y la nuestra. Ahora mismo es un futbolista muy importante en salida de balón, en duelos ,pero también Iñigo. La ventaja de ahora es que tenemos para dosificar futbolistas, es fundamental tener varias opciones en el banquillo.

-Relación con Deco: Es de amistad. Aun no siguiendo la temporada que viene, intentaré ayudar dando mi opinión. Estoy más motivado sabiendo que cada vez me queda menos en el cargo.

-Pau Víctor: Es un futbolista versátil, capaz de jugar en las tres posiciones de arriba, que se desmarca bien, que tiene gol, que es listo y que está en un gran momento de forma. No ha debutado, pero está preparado.

-Lamine Yamal y Raphinha: Son compatibles, los dos pueden jugar por dentro. Es muy buena noticia la recuperación de Rafa.

-Fermín: Estoy muy contento con él, ha sido una de las sorpresas más agradables de la temporada. Estoy encantado con él, pero el buen momento de los otros centrocampistas le está repercutiendo.

-La recuperación de Gavi: Va muy bien, mejor de lo que se espera. Está haciendo una recuperación de manual, de libro, perfecta. Está contento, lo está asumiendo, lo veo muy implicado con el grupo. Pese a no estar en el campo, es una persona muy importante para el grupo.

-Molestias de Cancelo y Araujo: Están bien los dos, son molestias. Emociona ver el compromiso de los futbolistas. Los dos estarán mañana.