Xavi, en la previa del Barça-Villarreal, sobre su continuidad: "Con Deco hablamos de la próxima temporada, pase lo que pase"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Con Deco hablamos de cosas de la próxima temporada, pase lo que pase"

Xavi, en la previa del choque ante el Villarreal
Xavi, en la previa del choque ante el VillarrealFC Barcelona
Xavi Hernández cree que la temporada, a pesar de haber perdido en enero los títulos de la Supercopa y de la Copa del Rey, sigue siendo optimista. Y por ello, y por lo que le dicen Laporta y Deco, está seguro de que continuará como entrenador del Barcelona más allá del 30 de junio.

Su continuidad y muchos nombres propios han sido los temas tratados en la rueda de prensa que ha dado el técnico azulgrana en la previa del partido que el Barça jugará este sábado ante el Villarreal en Montjuic. 

Continuidad: Es una pregunta para los dirigentes. Me dicen que total confianza, que me olvide de no continuar, que están orgullosos y contentos. El presidente no puede estar más positivo. Con Deco hablamos de cosas de la próxima temporada, pase lo que pase. Esto va de ganar. Hablamos de mi continuidad desde agosto y aquí estamos. 

Más sobre seguir en el Barça: Hablamos de mi continuidad desde julio cuando perdimos con el Arsenal un amistoso. Estoy tranquilo, estamos haciendo buen trabajo. Vivo otra realidad diferente a la vuestra. Conozco al club. Entiendo el ruido, no tengo problema. Si llegamos a pasar la eliminatoria hablaríamos de que el Barça ha vuelto. El fútbol son detalles. Llegamos al amistoso contra el Real Madrid de Dallas con urgencias... es el Barça. Llevo dos años y medio y creo que me queda menos que más. Viendo los antecesores. Pep estuvo cuatro temporada, Luis Enrique, tres... Llegará un punto que me iré, estad tranquilos".

Falta de energía: Le pido cada mañana a la nutricionista energía (risas). Ahora en serio, estoy bien, tranquilo. Igual soy el único que entiende la realidad de la situación del club. Es difícil, así me lo hicieron ver los dirigentes. Estamos haciendo un buen trabajo, la junta directiva, los futbolistas, a nivel social, económico, estamos compitiendo. En junio miraremos dónde estamos y decidiremos.

Injustos con él: No sé si se es injusto conmigo. En este club siempre valoramos a las personas cuando empiezan a irse. Ahora se valora a Valverde o Koeman o Busquets o Alba... es para reflexionar. Espero que me echéis de menos. Yo valoro que estoy en el mejor club del mundo.

El rival: Contentos de volver a jugar con nuestra afición. Nos dicen que habrá buena entrada, necesitamos a la afición. El Villarreal igual está en horas bajas, pero los equipos de Marcelino son agresivos, bien organizados, tienen claro a qué juegan. Es un partido para reaccionar tras lo de Bilbao.

Estado actual: Siempre pienso en positivo. Tenemos equipo para luchar por LaLiga y la Champions. 

Nombres propios: Vitor Roque, Lewandowski, jóvenes...

Lewandowski: En los últimos cuatro partidos ha hecho tres goles. Igual es más la sensación porque no está fino en el control, en el último pase, pero seguirá siendo importante. Es un líder natural. Hemos hablado hoy mucho rato con él. Estamos buscando soluciones.

Lamine YamalDice mucho de él que se sintiera culpable cuando no lo es. Estuvo a un paso de marcar las diferencias. Es una maravilla lo que está haciendo. Tiene mucho mérito. Es una gran noticia para el Barça".

Vitor Roque: Es un fichaje nuestro, será importante. Que no participe el otro día fue por una decisión técnica y, sobre todo, táctica. El otro día tuvo muchos minutos en el Villamarín. Me gusta y nos ayudará.

Cancelo: Estará mañana. Está sufriendo por no poder jugar. Estoy encantadísimo de tenerlo en la plantilla.

Héctor Fort: Estuvo excepcional, como Cubarsí y Lamine. Héctor puede jugar en izquierda, derecha, de central, es una garantía total, ve bien el pase, no pierde balón, se sitúa bien, está bien preparado. Es un futbolista ya de presente.

Pedri: Lo estamos gestionando. La gestión de los minutos es fundamental. Está al cien por cien.

Ter Stegen: Está muy bien. Ha hecho una recuperación de libro. Estará pronto con el equipo.

Balde y la comparación con Ansu Fati: No tiene nada que ver una lesión y otra. Los médicos le han aconsejado una cosa pero la decisión es suya, personal. Es joven, tiene 20 años. Es un futbolista muy importante, con la carrera por delante. Similitud es si se opera o no, pero no tiene nada que ver una lesión y otra.