Xavi, en la previa ante Las Palmas: "Necesitábamos la bronca al descanso, pero nos sentó bien"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Xavi: "Necesitábamos la bronca al descanso del último partido y creo que ha ido bien"

Xavi, en la previa del partido ante Las Palmas
Xavi, en la previa del partido ante Las PalmasFC Barcelona
Xavi Hernández ha analizado el compromiso de este jueves ante Las Palmas que afronta con buenas sensaciones tras el parón navideño. El técnico del Barça también espera mucho de Vitor Roque, así como del resto de su plantilla después de la bronca que les metió en el descanso del partido ante el Almería.

Muchos nombres propios, elogios al rival y a su entrenador, y un mensaje de optimismo para luchar por títulos en lo que queda de temporada. Esto es lo que ha dado de sí la rueda de prensa de Xavi en la previa del partido ante la UD Las Palmas

El rival y el técnico: Pimienta es un grandísimo entrenador. Juegan bien al fútbol. Se parece mucho a lo que buscamos nosotros: propuesta ofensiva, triangulación, ataque, presión alta... Nos conocemos bien y le tengo mucha estima. Va a ser un rival complicado. Han perdido equipos como el Atlético en ese campo. Creo que nosotros hemos vuelto muy bien de vacaciones. Es el momento de demostrar, sobran las palabras, es momento de jugar bien. Tenemos que encontrar esa continuidad en el juego y los resultados".

Vitor Roque: Falta el proceso de inscripción. Estará en la lista de convocados. Será cuestión de horas, esperamos tenerlo en la convocatoria. 

El partido es un barómetro para ver cómo está el equipo: Me tomo lo que falta para ver si competimos bien y encontramos la tecla definitiva para jugar bien y ganar. Hemos vuelto y entrenado muy bien tras las vacaciones, las necesitaba el equipo. Hacía falta un poco lo que pasó al descanso del Almería, el equipo reaccionó.

Opciones de fichar a Aleix García: No he hablado ni con Aleix ni con otro futbolista. No sé si podremos incorporar a otro futbolista, dependemos del fair play financiero. Estoy en contacto permanente con Deco y Laporta. No hay de momento ninguna novedad. 

Iñigo Martínez, ¿recuperado?: Todavía no está, sí para el domingo en la Copa. 

¿Qué le pide al nuevo año? Los éxitos pasan por ganar títulos. Estamos como el año pasado. Tenemos cuatro en juego. Uno va muy bien, estamos en Champions en octavos; a siete puntos de los líderes de LaLiga. Y empiezan dos competiciones maravillosas, Copa y Supercopa. Pido salud, felicidad, que los jugadores disfruten y se lo pasen bien, pero sobre todo ganar. 

Pedri: Está bien, con buenas sensaciones, a ver los próximos partidos a ver si se incorpora. Está animado y contento porque tiene buenas sensaciones. 

El mensaje duro en el vestuario: Caló en la segunda parte. Cambió completamente el equipo, necesitábamos hablar claro y rotundo y los jugadores están alineados con el staff, de acuerdo en que no estábamos al nivel que requiere el Barça. Ojalá se vea la cara del Barça como en la segunda parte ante el Almería. 

Primeros días de Vitor Roque: Está disponible para el grupo, iremos poco a poco, tiene 18 años y no podemos cargarle de responsabilidad, pero le veo preparado, está bien físicamente, se ha cuidado muy profesionalmente. Tiene muchas ganas e ilusión, pero iremos con cautela. 

Lewandowski y la competencia: Le irá bien a Lewa, Joao, Ferrán, Rafa y Lamine. Cuantos más nos puedan ayudar, mucho mejor. Generará también competitividad en el grupo, es un aspecto positivo. 

Hacerse fuerte no sólo en las áreas: El día del Girona perdemos 2-4 pero hacemos un buen partido. A veces el resultado es impostor. Hemos mejorado el juego en muchos partidos respecto al año pasado. Debemos mejorar en las áreas. Lo que nos pasa factura es la falta de efectividad en ataque y errores en defensa. 

¿Sentarías a Lewandowski por Vitor Roque u otro si es necesario? Ya ha pasado. No puedo tratar a un jugador diferente a otro. El que está en el campo es porque va a ayudar, el grupo está por encima de la individualidad. El ejemplo es el último partido. 

Delanteros compatibles 

¿Lewandowski puede jugar con Vitor? Pueden adaptarse perfectamente, no habrá problemas para que jueguen juntos. 

Mesinho: Le he visto muy poco. No estamos pendientes de otros jugadores sino de los nuestros. Estoy centrado en lo nuestro.

Vitor Roque y su adaptación: Tenemos a Bojan para ayudarle en la adaptación. Raphinha también le ha hecho de cicerone. Araujo habla portugués... le está siendo bastante fácil, le vamos a ayudar, he hablado con él a modo individual, mostrando videos de lo que queremos a nivel individual y colectivo. 

Haaland o Mbappé: Ahora no estamos para pensar en este tipo de fichajes, no tenemos por desgracia las posibilidades económicas para pensar en ellos. Tenemos que llegar a la excelencia con los que tenemos, va a ser una temporada difícil, en la que necesitámos estabilidad y unión. Quedan cinco meses para competir, sigo con la ilusión del primer día, hemos ganado dos títulos la temporada pasada y ojalá podamos repetir la temporada y conseguir éxitos, vamos por buen camino. 

De Jong: Frenkie es muy exigente consigo mismo. Está a un nivel muy alto, de los mejores centrocampistas del mundo. Ha cambiado a nivel madurez, de entender el juego, le hemos encontrado una posición en la que rinde y se nota cuando no está en el equipo. Es un futbolista fundamental, con capacidad de liderazgo, no le quema el balón, es extraordinario. 

Qué área preocupa más: Me preocupa más la defensiva. Este año regalamos mucho y sufro por ello, hemos de mejorar también la efectividad, pero sobre todo el nivel defensivo. 

¿Con lo que tienes se puede aspirar a títulos? Lo creo con total sinceridad, rotundamente sí, convencido porque los veo entrenar y sé de lo que son capaces. 

Julián Araujo y su cesión: Muy positiva, Bojan está haciendo el seguimiento de los cedidos, está jugando bien, con personalidad, está haciendo una gran temporada y me alegro por él. 

Las Palmas, segundo menos goleado: Hemos de generar ocasiones, en los dos últimos partidos de Liga hemos chutado más de 30 veces a portería, es el objetivo de mañana, ir al ataque, hacer presión alta, tener posesión de balón, pero es lo que quiere también Las Palmas. Pimienta trabaja mucho esto.