Xavi elogia a Simeone pero admite que sus palabras son "un palo" para Joao Félix

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi elogia a Simeone pero admite que sus palabras son "un palo" para Joao Félix
Xavi, durante el entrenamiento del Barcelona
Xavi, durante el entrenamiento del BarcelonaFC Barcelona
Xavi (43) ha analizado el partido contra el Atlético de Madrid de un Simeone al que ha elogiado por su labor como entrenador. Pero también ha admitido que sus palabras sobre Joao Félix - y también sobre Griezmann- de que un jugador no puede valorarse por un solo partido sino que debe tener continuidad en el tiempo, son "un palo" para el portugués.

La extensa rueda de prensa del técnico del Barcelona, que ha comparecido más tarde de lo previsto por la visita de Joan Laporta al vestuario y la prolongación del entrenamiento, ha ido así: 

Claves para ganar al Atlético: Es un rival directo para ganar títulos, están en un buen momento y jugamos en casa, necesitamos a la afición, como estuvo ante el Oporto. Es importantísimo que suban a Montjuic. Una de las claves será doninar el partido a través de la pelota, circulación alta, atacar espacios. A los equipos de Simeone son difiíciles de superar porque defienden en bloque abajo y agresivos, están en forma, será dificil pero tenemos los números para ganar. 

Laporta ha visitado el vestuario: Baja mucho, hay mucha relación, nos ha animado a que hagamos un gran partido. Confía en el proyecto, en el staff y jugadores. Siempre está positivo, de buen rollo, alegría siempre que viene. 

El Atleti hace mejor fútbol, ¿está de acuerdo? Destacaría a su entrenador. Cada día que pasa y soy entrenador, tengo más respeto para el Cholo, por lo que ha hecho con su estilo, diferente a lo que buscamos nosotros. Ha cambiado la historia de este club en los últimos 15 años y tiene mucho mérito. Se ha ido adaptando a los jugadores que tiene, ahora los tiene más dotados ofensivamente. Tiene las dos cosas, te aprieta alto, se mete en bloque bajo, todos trabajan y están enchufados para el equipo. Le doy mucho mérito. Admiración para el Cholo. 

Iñaki Peña seguirá de titular

Ter StegenHa probado, tiene molestias, veremos la semana que viene. Tiene esta molestia en la espalda, se ha probado, tiene uan implicación tremenda, es uno de los capitanes, y está triste por no ayudar al equipo. Pero está descartado para mañana. 

BaldeEstá bien, hizo una asistencia el día de Vallecas. Seguirá sumando minutos y partidos, independiemente de que juegue Cancelo, Marcos o él. 

Críticas a Joao Félix desde el Atleti: Le debe servir de motivación, le pasó el día del Oporto, que es del Benfica y nos ayudó. Mañana lo mismo, tiene que ser una extra motivación el jugar contra su exequipo. Está muy motivado y feliz. Yo estoy encantado de cómo se ha adaptado al grupo y de su rendimiento. 

Sumar o el juego: Van de la mano. Hemos de recuperar el juego, estuvimos bien el día del Oporto y la segunda parte de Vallecas, hemos de ser más constantes, más efectivos, hemos de mejorar muchas cosas, no podemos decir que estamos en el mejor momento de la temporada, es una evidencia. Hemos hecho cosas buenas, pero tenemos que mejorar en el juego y como consecuencia llegarán los resultados. 

Griezmann, por qué no triunfó en el Barça: No lo sé. Sí te puedo decir que está en un momento extraoridinario, se le ve feliz y disfrutando y marca muchas diferencias en el Atlético. Hay que vigilarlo y tenerlo en cuenta, trabaja mucho para el equipo, es excepcional. 

PedriHizo un muy buen partido en la segunda parte, fue el que más corrió del equipo, trabajó mucho en la presión, en el bloque medio, tapa líneas de pase, está bien con y sin balón. Estoy contento, está bien físicamente y seguirá siendo importante. 

Araujo ha dicho que no le gusta jugar a lateral, a Koundé tampoco: El problema será para sus seleccionadores, porque allí juegan de lateral los dos. Alguno sí que tiene que caer a banda. Los dos juegan donde les dice el míster y donde pueden mejorar para el equipo. No hay ningún debate. He tenido conversaciones con los dos. Son centrales naturales pero se pueden adaptar perfectamente a la posición de banda. 

Posesión: También el Atlético te iguala y hace hombre a hombre, son muy fuertes, atacan espacios con Saúl, Llorente, De Paul. Lino y Riquelme son fuertes, van al espacio. Te pueden dominar también. Hemos trabajado en tener la pelota, y creemos que sí, que podemos generar superioridad por dentro y esperamos dominar. 

El fichaje de Vitor Roque en enero

Morata estuvo cerca de fichar: Hablamos con él, tuvimos una conversación para que pudiera venir al Barça, ataca espacios, tiene gol, trabaja para el equipo, a mí personalmente me gusta. Morata y Griezmann son dos puntas de referencia de nivel mundial. 

Vitor Roque: Creo en lo que tenemos, estoy con Deco y el presidente trabajando a diario. Estamos en ello, que pueda venir como Vitor Roque será muy importante. Nos va a ayudar muchísimo, pero vamos a ver cómo queda, todavía es pronto. 

Cómo ha ido la semana: Ha ido bien, contento con el pase en Champions, significa mucho para nosotros y el club. Ahora, tranquilos antes de competir ante un súper rival con un grandísimo entrenador, tienen fe en que pueden ganar, pero nosotros también. El equipo está preparado para competirlo bien. 

Victoria ante el Oporto y el Atleti, ¿puede cambiar la dinámica? Hay que demostrar cada partido. Tenemos una prueba muy importante y el domingo que viene tenemos al Girona. Así es el Barça. Ganas vales de tranquilidad hasta el siguiente partido y así es como lo siento. Es la máxima presión y exigencia. 

¿Poco margen de error? En caso de no ganar serían muchos puntos, pero LaLiga es muy larga. Queremos ganar y acortar distancias. No estamos en una posición cómoda, a cuatro puntos de equipos punteros, pero habría que seguir porque habría tiempo suficiente en caso de no ganar. Pero pensamos en ganar. 

El palo del Cholo a Joao Félix

Preguntado por Griezmann y Joao Félix, Simeone ha dicho que no se trata de rendir en un solo partido sino ser constantes. ¿Es un palo para Joao? Pues sí, es un palo. Aquí estamos muy contentos. No he estado en el Atlético de Madrid. El Joao que hemos visto es feliz, trabajador, dinámico, bromista, la gente le quiere. No tengo ninguna queja, marca goles importantes, hace sus obligaciones. 

LewandowskiRobert es como una máquina, un jugador que no para de trabajar, tiene fe, cada día intenta mejorar su finalización, es un robot que entrena, en eso es espectacular. Hará goles, no hay ninguna duda, es el mejor jugador que tenemos en punta, marcará goles y diferencias. Tenemos que nutrirlo y buscarlo más para que pueda finalizar. No me preocupa él. 

¿Ha salvado su cargo tras ganar al Oporto? No tengo la sensación de que me jugaba el cargo. Estoy muy positivo, feliz de donde estoy, tengo total confianza del presidente, que es el líder del proyecto, y de Deco, que es el máximo responsable del área deportiva. Si no sale, lo habremos intentado, pero tengo confianza de que puede salir muy buena temporada. No tengo la sensación de que tengo tres balas. 

Cancelo como lateral izquierdo: Son alternativas, como con otros jugadores. Es muy positivo. Es una variante muy buena para el equipo, utiliza bien las dos piernas, tiene uno más uno. 

Joao Félix y sus goles: A todos les veo capaz de marcar más goles. Nos tienen que ayudar mucho. Más allá del gol, mucho más importante es la presión. Marcó la diferencia en el Athletic, asistió a Marc Guiu. 

Pedri-De Jong-Gündogan, el timón del equipo: No sólo ellos, tenemos un fútbol coral que no depende de uno o de dos. En el empate de Cancelo le doy valor a Koundé porque juega para delante para Gündogan en vez de para atrás. Se tiene que atrever todo el mundo. 

Oriol Romeu sufre por la presión: Ori es un tío veterano, soporta bien la presión, en Vallecas hace un buen partido, pero nos quedamos con el resultado y parece que está señalado y no es así. Nos va a sumar seguro.