Joao Félix resurge justo cuando el Barcelona recibe al Atlético de Madrid

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Joao Félix se reencuentra con el gol justo a tiempo para su cita con el Atlético

Joao Felix celebra el gol ante el Oporto
Joao Felix celebra el gol ante el Oporto AFP
El delantero del Barcelona Joao Félix (24) puso fin a una larga sequía goleadora con un tanto vital esta semana en Champions, en un momento ominoso para el club que posee sus derechos federativos, el Atlético de Madrid, que visita la capital catalana el domingo en Liga.

El atacante portugués fue el autor del gol de la victoria contra el Oporto que permitió al Barcelona alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones tras dos humillantes eliminaciones en la fase de grupos. Un tanto que le dará confianza ante la llegada del Atlético.

Joao Félix tuvo un comienzo brillante tras ser cedido por el Atlético a finales de verano, pero pronto se apagó y no había marcado con su club desde mediados de septiembre, una racha de 12 partidos sin marcar.

El peligroso Atlético de Diego Simeone, tercero y en clara línea ascendente, aventaja al Barcelona por diferencia de goles en la clasificación, y el portugués Félix tratará de dar la campanada después de una etapa difícil en la capital y con su entrenador.

Estadísticas de Joao Félix en LaLiga 23/24
Estadísticas de Joao Félix en LaLiga 23/24Opta by Stats Perform

El Atlético desembolsó 126 millones de euros por el delantero en 2019 procedente del Benfica para sustituir a Antoine Griezmann, que se marchó al Barcelona.

El francés no cuajó en la capital catalana y regresó al Atlético, donde está brillando.

El paso de Joao Félix por el Atlético fue frustrante, con momentos de genialidad en ocasiones que mostraban su calidad, pero la regularidad le fue esquiva.

El delantero nunca pareció encajar en el deseo de Simeone de disponer de un equipo que trabaje sin descanso por todo el campo. El internacional luso prefiere jugar a su ritmo, sin obligaciones defensivas, e impresionó en la victoria ante el Oporto con un golazo y otro remate que se estrelló en el larguero.

Aunque las cosas pintan mejor para él en el Barcelona, tanto futbolista como equipo se han visto cuestionados en las últimas semanas por su bajada de rendimiento. El Barça perdió el Clásico contra el Real Madrid, cayó 1-0 a domicilio contra el Shakhtar Donetsk y ha jugado mal en la Liga en otros partidos, pese a evitar otras derrotas.

El campeón español comienza el fin de semana a cuatro puntos del líder, el Real Madrid, y del segundo, el Girona, y aunque está empatado con el Atlético, el equipo de Simeone tiene un partido menos.

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, espera que Joao siga al nivel mostrado ante sus compatriotas de los Dragoes. "Joao Félix estuvo bien, incisivo, marcó el gol... y los delanteros son más libres cuando han marcado".

Félix combinó bien con su compatriota Joao Cancelo, que le asistió para que marcara, y es probable que ambos sean titulares contra el Atlético.

La remontada ante el Oporto alivió algunas de las preocupaciones que rodean al club, y si pueden sumar otros tres puntos el fin de semana, las aguas estarán considerablemente más tranquilas.