Este es el once ideal de los extranjeros de LaLiga por rendimiento

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El once ideal de entre los extranjeros de LaLiga según la IA de Flashscore
Bellingham, MVP sin discusión.
Bellingham, MVP sin discusión.AFP / Flashscore
El algoritmo establece una puntuación en cada jornada y, tras cumplirse un tercio de la competición, esta sería la mejor alineación en base al rendimiento ofrecido durante lo que llevamos de torneo doméstico. Quedan fuera aquellos que hayan disputado menos la mitad de los encuentros.
Los once mejores extranjeros del primer tercio de competición.
Los once mejores extranjeros del primer tercio de competición.Flashscore

Portería

Stole Dimitrievski (Macedonia del Norte) - Rayo Vallecano

Es una figura determinante en el conjunto del sur de Madrid, aunque todo apunta que no renovará su contrato (termina el 30 de junio de 2024). Los siete goles encajados ante el Atleti están ya olvidadísimos, como se vio en el Santiago Bernabéu, donde tuvo que intervenir en alguna ocasión para mantener el 0-0. Acumula cinco porterías a cero.

Defensa

Germán Pezzella (Argentina) - Real Betis

Este es su tercer curso consecutivo en la entidad sevillana y cada vez está más asentado en la alineación. En esa misma línea, el internacional con la Albiceleste ha conseguido corregir, o eso parece, su problema con las expulsiones (tres rojas directas en la pasada temporada, todo un lastre para cualquier equipo). 

Jules Koundé (Francia) - Barcelona

Da la sensación de que no está en su mejor tono. Sin embargo, la Inteligencia de Flashscore premia ese buen papel colectivo y, además, ya ha marcado en una ocasión. El tema de las tarjetas amarillas penaliza bastante y el galo, algo señalado frente al Deportivo Alavés, aún no ha recibido ninguna.

Joao Cancelo (Portugal) - Barcelona

El luso está cumpliendo con las expectativas: se esperaba que tuviera esa profundidad que tanto le ha caracterizado siempre y ya ha estrenado su casillero de goles y de asistencias. Su plaza en el costado derecho está prácticamente garantizada y se ha convertido en un jugador trascendental para el técnico catalán.

Las estadísticas de Cancelo.
Las estadísticas de Cancelo.Flashscore

Daley Blind (Países Bajos) - Girona

Aunque está ejerciendo como central (y muy bien), en parte porque ya ha perdido esa punta de velocidad, cuenta con las condiciones suficientes para actuar en el lado izquierdo y es, de entre los que pueden jugar ahí, el que mejor lo está haciendo. Ha militado en Ajax, Manchester United y Bayern de Múnich, una trayectoria al alcance de muy pocos.

Centro del campo

Ivan Rakitic (Croacia) - Sevilla

Fue una de las grandes figuras del derbi ante el Betis y ha participado en tres de los chicharros anotados por el plantel hispalense, que todavía necesita reencontrarse con el triunfo. Entre tanta mediocridad, el mediocentro, uno de los líderes del vestuario, asoma la cabeza con actuaciones a destacar en momentos muy señalados.

Jude Bellingham (Inglaterra) - Real Madrid

Es la estrella indiscutible en lo que va de competición, por lo que también es el fichaje que mejor ha encajado. También es ni más ni menos que el actual pichichi (10 chicharros) y está rindiendo muy por encima de la lógica. Nadie hubiese podido vaticinar un aterrizaje tan triunfal y el ex del Borussia Dortmund se ha consagrado en tiempo récord. 

Estos son los máximos goleadores, con Bellingham en cabeza.
Estos son los máximos goleadores, con Bellingham en cabeza.AFP / Opta by Stats Perform

Takefusa Kubo (Japón) - Real Sociedad

Buena parte del éxito del cuadro donostiarra tiene que ver con el desborde y la verticalidad del nipón, que ha encontrado su versión más excelsa a las órdenes de Imanol Alguacil. Ya no sorprende a nadie porque demostró meses atrás todo lo que puede aportar. Va camino de mejorar los registros de la 2022/23, aunque atraviesa una pequeña sequía de cara a puerta.

Yangel Herrera (Venezuela) - Girona

Está teniendo un papel muy importante a las órdenes de Míchel Sánchez y está entre los máximos realizadores de su equipo. Algo clave en su caso es el hecho de tener continuidad, al contrario que en tiempos pretéritos debido a las lesiones. Fue decisivo, por ejemplo, en la visita al Sevilla y en el choque frente al Celta de Vigo.

Delantera

Antoine Griezmann (Francia) - Atlético de Madrid

Es uno de los jugadores más contrastados de LaLiga y es el más desequilibrante de una entidad que aspira a estar entre los candidatos al título porque tiene herramientas para ello. Ya suma ocho dianas y está más que capacitado para superar las 15 de la campaña anterior, si bien tendrá más difícil hacer eso mismo en el apartado de asistencias (dio 15 y sólo lleva una).

Sávio Moreira (Brasil) - Girona

Casi nadie lo conocía antes de aterrizar en Cataluña y ahora es uno de los nombres más sonados. Fue clave en el debut copero y está siendo trascendental en el torneo doméstico. Su gran carta de presentación en Europa, porque en el PSV Eindhoven jugó poco, va a provocar que tenga un buen puñado de candidatos en el próximo mercado (pertenece al Grupo City).