La familia nerazzurra celebra la fiesta por el 20 Scudetto del Inter

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Comienza la fiesta del Scudetto del Inter: el equipo es recibido a lo grande en San Siro

Comienza la fiesta del Scudetto del Inter
Comienza la fiesta del Scudetto del InterPiero Cruciatti - AFP
El desfile de los campeones de Italia comenzará después del Inter vs Torino, pero la fiesta ya ha comenzado.

La celebración del Inter por su victoria en el Scudetto está lista para comenzar.

El desfile del equipo en un autobús descapotable no comenzará hasta después del partido contra el Torino (inicio a las 12.30 horas), pero mientras tanto los aficionados ya han empezado a reunirse en los alrededores de San Siro.

Y ya hubo el primer atisbo de celebraciones a la llegada del autobús del equipo (en el que aparecen las dos estrellas por el 20º Scudetto conquistado) al estadio para el partido contra los granata: de hecho, los seguidores del Inter esperaron a los jugadores con cánticos, bombas de humo y fuegos artificiales, en un ambiente que ya era nerazzurro más de una hora antes del partido contra el Torino.

Incluso en las distintas paradas de metro de la línea lila, que lleva al estadio, no faltaron los cánticos y abucheos de los aficionados hacia sus rivales, el Milan y la Juventus.

Marotta: "Intentaremos hacer un mercado creativo

"Empezamos el ciclo con Inzaghi hace unos años y ha superado la prueba: en un club top hay que demostrar con hechos, él ha demostrado que es bueno y que es ganador, mejor que esto no se puede encontrar. Es joven y ambicioso, queremos seguir con este ciclo, que tarde o temprano acabará, pero no estamos ni a mitad de camino".

Lo dijo el consejero delegado del Inter, Giuseppe Marotta, entrevistado por Dazn antes del partido contra el Torino.

"¿La renovación de Lautaro y otro gran delantero? El año que viene habrá una temporada exigente, con el Mundial también, hay que apuntalar la plantilla lo mejor posible, pero también hay que ocuparse de la sostenibilidad: intentaremos hacer un mercado creativo."

Coreografía tricolor para la Curva Norte

Una tricolor rodeada por los colores nerazzurri y la inscripción "Dale campeón" en español, o "forza campioni". Esa fue la coreografía desplegada por la Curva Nord del Inter cuando Lautaro Martínez y sus compañeros entraron en el campo antes del partido contra el Torino.

En las gradas del segundo anillo azul apareció una tricolor con el número 14, es decir, el scudetto que la FIGC asignó a los nerazzurri para la temporada 2005/06 tras el escándalo del Calciopoli. Tras el himno de la Serie A, el confeti tricolor explotó en la banda, entre los cánticos de todo San Siro "somos los campeones de Italia".

Pasillo del Torino

Homenaje y pasillo de honor del Torino al Inter, campeón de Italia. Toda la plantilla granata se alineó a dos bandas al entrar en el campo, recibiendo a los nerazzurri con un largo aplauso. Varios jugadores intercambiaron felicitaciones, mientras Bellanova, ex jugador del Inter, abrazaba a sus antiguos compañeros. Un gesto de gran deportividad por parte del Torino, al que todo San Siro respondió con un aplauso colectivo.

El homenaje a Simone Inzaghi

'Salta con nosotros, Simone Inzaghi', coreó todo San Siro. Y el entrenador del Inter, tras unos instantes de duda, saltó con todo San Siro y sonrió feliz por haber ganado el Scudetto. El técnico de Piacenza fue, de hecho, uno de los primeros destinatarios de los cánticos de la Curva Nord durante el partido contra el Torino, en un ambiente de celebración que continuó entre cánticos y banderas.