Lopetegui, muy cerca de entrenar al Milan la próxima temporada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Milan ya ha elegido técnico para la próxima temporada: Julen Lopetegui

Julen Lopetegui
Julen LopeteguiBrian Lawless / PA Images / Profimedia
El ex seleccionador nacional y ex técnico de Real Madrid y Sevilla parece ser el gran candidato a suceder a Stefano Pioli.

El futuro del Milan puede pasar por Julen Lopetegui. El que fuera portero de Real Madrid y Barcelona presume de una buena trayectoria en los últimos tiempos, y aunque como entrenador del conjunto blanco apenas duró unos meses tuvo un papel destacado en el Sevilla, donde ganó la Europa League en la temporada 2019-20 en la final ante el Inter de Milán. Según la edición de hoy de la Gazzetta dello Sport, sería el gran favorito para suceder a Stefano Pioli, que siempre ha sido cuestionado por los rossoneri.

Confirmación

Según el diario milanés, Gerry Cardinale está dispuesto a dar el sí para apoyar la decisión de la directiva de apostar por el técnico español. Con un pasado reciente también al frente de la selección nacional, el ex guardameta resultaría una apuesta arriesgada, pero al tratarse de un técnico fiel al 4-3-3, es un perfil ideal para continuar por el camino emprendido actualmente por los rossoneri. El propio técnico parece haber dado prioridad al Milan sobre el West Ham.

4-3-3

Lo que atraería especialmente a la directiva del Milan, de hecho, sería la filosofía de juego de Lopetegui, que siempre ha apostado por el 4-3-3, un sistema a través del cual se podrían potenciar las características de jugadores como Rafael Leao o Christian Pulisic. Amante de un juego híbrido, que alterna la posesión del balón con las transiciones verticales, el técnico vasco también ha adoptado en ocasiones el 4-2-3-1. Suele apostar por un delantero centro físico, como ocurrió en el Wolves con Diego Costa o Raúl Jiménez, y en el Sevilla con Luuk De Jong, por lo que podría seguir confiando en una terminal ofensiva como Olivier Giroud.