El Barcelona anuncia la dimisión de Eduard Romeu, vicepresidente económico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Dimite Eduard Romeu, "persona clave" en el rescate económico del Barça
Actualizado
Eduard Romeu comparece en un acto de 2022.
Eduard Romeu comparece en un acto de 2022.LLUIS GENE / AFP
El conjunto catalán lo ha anunciado este jueves a través de un breve comunicado. Luego, el protagonista ha aclarado las razones.

El Fútbol Club Barcelona ha informado durante la mañana acerca de la renuncia de Eduard Romeu, que ejercía las funciones de vicepresidente del area económica.

El motivo de dicho adiós, notificado previamente a Joan Laporta, es la "incompatibilidad con la plena dedicación a su labor profesional". El presidente de la entidad ha aceptado la dimisión y ha agradecido su trabajo.

Tal y como expone el Barça, su labor ha sido importante a la hora de desarrollar el plan de viabilidad puesto en marcha durante este mandato y que "ha logrado revertir la situación financiera de la institución".

Otros altos cargos como Jordi Llauradó (director responsable del Espai Barça), Ferran Reverter (CEO) y Ramón Ramírez (director de Patrimonio y del Espai Barça) también se marcharon en los últimos años.

Las explicaciones de Romeu

Como relata el texto, Eduard se va por su aterrizaje en "un nuevo proyecto empresarial". Obligado a elegir, finalmente ha optado por decir adiós a la entidad blaugrana.

"Ser vicepresidente del Barça es un honor que nunca había soñado y nunca te podré agradecer lo suficiente", dijo en alusión  directa a Laporta, quien a su vez lo definió como una "persona clave en el rescate de la economía del club".