Rueda de prensa de Ancelotti antes del Clásico

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Carlo Ancelotti: "Es un partido en el que no me gusta ser protagonista principal"
Carlo Ancelotti
Carlo AncelottiGetty Images via AFP
El entrenador del Real Madrid compareció ante la prensa en la Ciudad Deportiva de Valdebebas en la previa de El Clásico de mañana (16.15 horas, Movistar+). El italiano confirmó la presencia de Jude Bellingham.

Motivación del equipo: "Es un partido especial, como siempre. Va a ser el primer Clásico de esta temporada y vamos a tener muchos. Tenemos toda la ilusión para hacer un gran partido".

Estado de Bellingham: "Mañana va a jugar, porque está bien. Hizo una buena recuperación ayer y le han quitado la carga que tenía. No necesita explicaciones. Sabe perfectamente qué es El Clásico, porque es uno de los partidos más importantes del mundo, no sólo de España".

Lateral izquierdo: "Camavinga lo ha hecho bien, pero Mendy tiene ventaja porque ha descansado en el partido de Champions. Sé perfectamente que quien no empiece el partido va a aportar mucho en la segunda parte. Todos están convencidos de esto".

Punto de inflexión: "Es sólo un partido importante. Vale tres puntos y marca mucho en la dinámica del equipo. A nivel de clasificación, la temporada es muy larga. Muchos equipos están peleando, Girona, Atlético de Madrid… Va a ser una Liga muy competida hasta el final".

Suplentes: "Normalmente no explico mis decisiones. Si el jugador quiere explicaciones, las voy a dar. Pero creo que los jugadores son tan profesionales que no las van a pedir".

Sensaciones de Ancelotti: "Yo estoy muy bien. Es un partido en el que no me gusta ser protagonista principal, porque el entrenador sólo lo es cuando pierde. La dinámica es buena y es el mejor momento para jugar un gran partido".

FC Barcelona: "Es un gran equipo porque tiene buena organización en todos los sentidos. Han entrado jóvenes con muchísima calidad. Esperamos el Barça de siempre".

Balón parado y Carvajal: "Es un buen rematador de cabeza, muy listo dentro del área. Hemos cambiado su papel en el balón parado".

Toni Kroos: "Hemos empezado la temporada con un sistema nuevo y he metido a los jóvenes para ver qué podían aportar. Después el sistema ha cambiado un poco y hemos empezado a rotar para tener a todos frescos".

Favoritismo: "No hay favorito. Un equipo puede llegar mejor que otro, pero va a ser un partido espectacular, muy competido. Como siempre".

No presencia de Florentino en el palco: "Las decisiones que toma el presidente son por el bien del club".

Jóvenes del Barça: "Me gustan todos. Ha destacado Yamal, un extremo muy peligroso. Son jóvenes con futuro obviamente. Nosotros también tenemos jóvenes con futuro. A veces nos olvidamos que también tenemos jóvenes y muchos jugadores de la cantera".

Posición de Camavinga: "Su posición ideal es como pivote. Se adapta de interior y de lateral, pero es pivote".

Lesionados Barça: "Para mí es importante que juega Bellingham. Por el resto, intento poner la mejor alineación posible".

Gil Manzano: "Lo conozco muy bien. Es uno de los mejores de Europa. Es el perfil justo para pitar un partido como el de mañana".

Los canteranos debutan fácil en Barcelona: "Son momentos. Los jóvenes han aprovechado que hay muchos lesionados en el primer equipo. Para nosotros sería igual si hay muchas lesiones en la temporada. Tenemos tres o cuatro que están muy cerca de jugar con el primer equipo".