Xavi: "El ordenador ha detectado un árbitro, cuanto menos hablemos de él, mejor"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Xavi: "El ordenador ha detectado un árbitro, cuanto menos hablemos de él, mejor"
Xavi Hernández en rueda de prensa
Xavi Hernández en rueda de prensaFC Barcelona
El técnico de Tarrasa ha mostrado su satisfacción por la recuperación de los lesionados, aunque asegura que no forzará a ninguno si no está al 100%.

El técnico de Tarrasa quiso rehuir en todo momento la polémica con la designación de Gil Manzano como colegiado del encuentro. "El ordenador ha detectado un árbitro y cuanto menos hablemos de él mejor. ¿Porque esto es a sorteo, no? La honestidad del árbitro y que lo haga lo mejor posible y lo más justo posible"

Respecto al rival, muestra respeto por el Madrid, si bien reconoce que ha cambiado mucho con respecto a la temporada anterior."El Madrid ha cambiado con respecto al año pasado. Vinicius y Rodrigo se desmarcan mucho en profunidad, esto hay que vigilarlo. Pica Bellingham, pica Rodrigo, Valverde, Vinicius... Es un grandísimo equipo y tiene virtudes que hay que ir minimizando".

Además, rehuye que haya favoritos. "La obligación es la misma para ambos clubes, ganar. No hay un favorito casi nunca. No puedes vaticinar nada por mi experiencia de futbolista y poca de entrenador. Un Clásico es imprevisible, creo que está al cincuenta por ciento".

Lesionados

Sobre la vuelta a los entrenamientos de Lewandowski, De Jong Pedri y Koundé, Xavi no ocultó su sorpresa y mostró su satisfacción, aunque asegurá que no forzará: "A mí también me han sorprendido. Todos quieren estar, veremos mañana. Las sensaciones son muy buenas. La lista será mañana. Veremos cómo se han sentido. Que esté todo el mundo disponible es fantástico. Aún así, todos quieren forzar para jugar. Pero el cuerpo técnico no quiere forzar a nadie. Están comprometidos con el equipo. Veremos mañana".

De cara al partido, mostró confianza en el estilo y en el ADN Barça. "Experimentos, pocos. El Real Madrid ataca de una manera... tal vez variemos las vigilancias y hay que ser más precavidos con ellas, pero seremos valientes. No cambiaremos ni el modelo ni la filosofía: seremos atrevidos e intentaremos dominar con la pelota".

Por último, resaltó el saber estar de Gavi. "Ha madurado muchísimo con nosotros. Su control es enorme. Si no recuerdo mal, el primer año lo expulsan. Este, también. No es un número importante. Le pone pasión y alma. Es fundamental para el equipo".