El sueño de la tercera estrella española del Balonmano empieza ante Montenegro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El sueño de la tercera estrella española del Balonmano empieza ante Montenegro
España busca el oro en Cracovia
España busca el oro en Cracovia RFEBM / J.L. Recio
Los Hispanos debutan en el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023 ante la selección montenegrina, a priori el rival más duro del grupo

La tercera estrella mundial es un anhelo, un sueño, un reto... En definitiva, el gran objetivo de los Hispanos en este mes de enero. Comienza, por fin, el Campeonato del Mundo de Polonia y Suecia 2023, y la selección española se encuentra en las vísperas de su debut en el torneo, al que llega como vigente medallista de bronce. El primer oponente será Montenegro.

El conjunto de Jordi Ribera aterrizó en Cracovia y ya ha podido descansar tras el viaje. En la jornada de este jueves el grupo afrontó su primera sesión de entrenamiento en tierras polacas, sin novedades en el seno del vestuario español.

Este será un partido muy importante, no solo por tratarse del debut, sino también por la relevancia de los puntos que se sumen de cara a una posible Main Round. A priori se trata del rival más duro del grupo -Chile e Irán completan la nómina de participantes-, y un triunfo allanaría sobremanera el camino de los Hispanos en esta Preliminary Round.

Montenegro, dirigida por Zoran Roganovic, ha jugado cuatro amistosos durante la preparación para el Campeonato del Mundo, dos contra Macedonia del Norte y dos contra Catar, con un balance de una victoria, un empate y dos derrotas. Vienen de conseguir su mejor clasificación histórica en un Europeo, siendo 11º, ganando a selecciones como Eslovenia o Croacia y con el guardameta Nebojsa Simic, el extremo izquierdo Milos Vujovic y el lateral derecho Branko Vujovic como principales amenazas.

En el histórico de enfrentamientos tan solo encontramos dos precedentes entre los Hispanos y Montenegro, ambos amistosos, en un Torneo Internacional de España, y con victoria española -33:20 en Murcia 2011 y 31:19 en Ciudad Real 2008-.

El crecimiento montenegrino genera respeto

En el día previo a este ansiado debut en el Campeonato del Mundo, el seleccionador nacional Jordi Ribera y el guardameta Rodrigo Corrales han hablado para transmitir las sensaciones del equipo antes de jugar ante Montenegro.

El técnico español ha reconocido que "siempre es bueno llegar a la sede con antelación, poder conocer un poco los espacios de trabajo, y que el equipo se acople y descanse bien", añadiendo que "el grupo está bien, con ganas de empezar la competición y disputar este primer duelo ante Montenegro".

Sobre el rival en este debut en el Campeonato del Mundo ha hablado Corrales, destacando que "en los últimos años han crecido mucho, dio sorpresas en el Europeo ante Eslovenia y Croacia, son muy luchadores y con buenos jugadores en pico de forma como Simic o Vujovic, se hacen grandes atrás y corren mucho, deberemos seguir con el buen nivel mostrado durante la preparación para iniciar bien el Mundial".