El Barça se ahoga en la orilla ante el Valencia y deja cinco equipos líderes de la Euroliga

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barça se ahoga en la orilla ante el Valencia y deja cinco equipos líderes de la Euroliga
Jones acabó siendo decisivo en la victoria del Valencia sobre el Barça.
Jones acabó siendo decisivo en la victoria del Valencia sobre el Barça.Euroleague
En el único partido con equipos españoles este viernes en la decimoquinta jornada de la Euroliga, el Valencia Basket supo aguantar el intento de remontada final del Fútbol Club Barcelona y logró vencer por un apretado 84-83 para seguir en la pelea por meterse entre los ocho primeros.

El Valencia Basket no quiere ser el único equipo español que se quede fuera de los puestos de playoff en la Euroliga y prueba de ello fue el partido ante el Barça correspondiente a la jornada 15 del torneo continental, una batalla con aroma a eliminatoria en la que la igualdad fue la tónica dominante durante los 40 minutos de juego, en los que cada uno de los dos equipos, con sus armas, fueron turnándose parciales a favor para que el final agónico decantara la victoria para uno u otro lado. 

Fueron los catalanes quienes, liderados por un Nico Laprovittola que ya anunciaba el gran encuentro que acabaría firmando, comenzaron las hostilidades con un 12-19 de inicio que rápidamente fue contrarrestado por los valencianos, que a su vez alargaron su renta hasta otros siete puntos para ponerse con un 41-34 a falta de un minuto para el descanso con el que creían que tenían controlado a su adversario.

Pero no fue así, porque los de Jasikevicius volvieron a dar otro arreón en ese último minuto y en el inicio del tercer cuarto para, con un parcial de 14-3, volver a meter miedo a los aficionados que acudieron a La Fonteta, cuyo equipo no quiso que el Barça lograra la que habría sido su quinta victoria consecutiva y, con un acelerón guiado por Jasiel Rivero y Bojan Dubljevic, lograron la máxima diferencia del partido (79-69) a 2:34 para el final del choque. 

Laprovittola le ganó el duelo individual a Jones, pero este fue decisivo al final

Parecía que lo más complicado ya estaba hecho para los pupilos de Álex Mumbrú, pero, como dijimos anteriomente, Laprovittola quería darle emoción a la noche. Dos triples suyos y otro de Nikola Mirotic dejó el duelo a un solo tanto de diferencia (81-80) con 15 largos segundos por jugar

Fue en ese momento cuando entró en escena el jugón de los taronja, Chris Jones. Se presumía que el encuentro iba a ser una batalla de pistoleros entre él y Laprovittola (los dos máximos anotadores de sus equipos con cerca de 15 de media cada uno), pero la realidad acabó siendo bien distinta aunque igualmente decisiva. Si el argentino acabó siendo el mejor de todos con 28 puntos, cuatro rebotes y siete asistencias con seis triples anotados, el estadounidense no pudo pasar del 9-3-7, aunque tres de sus puntos llegaron en los momentos en los que más quema el balón

Los dos primeros sin fallo desde la línea de personal, a falta de cuatro segundos, hicieron que Laprovittola tuviera el triple del empate en sus manos, pero lo falló, así que Jones volvió a la línea de tiros libres para cerrar el partido. Solo metio uno de los dos, pero fue suficiente para hacer inútil el tiro de tres final de Nikola Kalinic que no sirvió más que para maquillar el 84-83 final.

Rivero y Dubljevic, con 16 y 14 puntos respectivamente, acabaron como los máximos anotadores de los locales, mientras que Vesely, con otros 14, fue el mejor complemento del "casi héroe" azulgrana, Laprovittola.

De este modo, el Valencia Basket aguanta en el undécimo puesto con un balance de siete victorias y ocho derrotas, a un solo triunfo del Anadolu Efes y el Maccabi, que cierran los puestos de playoff. El Barça, que tenía la oportunidad de ponerse líder en solitario de la Euroliga, tendrá que conformarse con compartir el primer puesto con otros cuatro equipos (Fenerbahce, Real Madrid, Baskonia y Mónaco) en una de las ediciones del mejor torneo europeo más igualadas de los últimos años, puesto que los cinco equipos al frente de la competición están empatados con un récor de 10-5.