Musa brilla en La Fonteta ante el Valencia Basket y el Barça minimiza al Partizan

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Musa brilla en La Fonteta ante el Valencia Basket y el Barça minimiza al Partizan
Musa brilla en La Fonteta ante el Valencia Basket y el Barça minimiza al Partizan
Musa brilla en La Fonteta ante el Valencia Basket y el Barça minimiza al PartizanReal Madrid
La novena jornada de la Euroliga deparó un duelo español entre el Valencia Basket y el Real Madrid, donde los de Chus Mateo, liderados por un estratosférico Dzanan Musa, autor de 28 puntos, se impusieron por 73-80 para seguir terceros en la clasificación. Un puesto por debajo se encuentra el Barcelona, que no dio demasiadas opciones al Partizan del Belgrado en la victoria por 79-68 en el Palau.

Valencia Basket - Real Madrid (73-80)

Chus Mateo parece haber dado con la tecla tras un inicio de temporada y su Real Madrid ya lleva seis victorias en sus últimos siete partidos (con cuatro seguidas en la Euroliga). 

Ante la baja de su mejor jugador, Chris Jones, los de Álex Mumbrú siempre estuvieron por debajo del marcador en el recital de Dzanan Musa, que estuvo imparable y salió a punto por minuto, 28 tantos (con un gran 12 de 18 en tiros de campo) en poco más de 28 minutos sobre la pista de La Fonteta. Además, el bosnio contó con la inestimable ayuda de Gabriel Deck, que con un doble doble de 16 puntos y 10 rebotes ayudó a que el amago de remontada local, que pasó de -16 en el tercer cuarto a -3 en los minutos finales, fuera inútil

Por parte taronja, Van Rossomm con 17 puntos, y el incombustible Dubljevic, con 15, trataron sin éxito de hacer olvidar la baja de Jones y los valencianos quedan en el duodécimo puesto aunque a una sola victoria de puestos de playoff.

FC Barcelona - Partizan Mozzart Bet Belgrade (79-68)

Tras dos derrotas consecutivas, parecía que el choque ante los serbios se le podía complicar a los de Saruna Jasikevicius, que comenzaron flojos en ataque y dieron alas a su rival hasta el parcial de 10-0 con el que los azulgranas encauzaron el encuentro. 

En la previa del partido, el técnico lituano les había pedido a sus chicos un esfuerzo extra en defensa y estos no le defraudaron, dejando al Partizan en un pobre 33,9% de acierto en el tiro, lo que suele ser sinónimo de derrota en el Palau. 

Un día más, el más destacado por parte del Barça fue el argentino Nico Laprovittola, que contribuyó con 13 puntos, tres rebotes y seis asistencias en la victoria, bien escoltado por su compañero Tomas Satoranski (11-3-3). Entre todos, hicieron que el gran partido del visitante Danilo Andjusic, que fue el mejor sobre el parqué con 23 puntos, se quedara en una mera anécdota y, de este modo, los catalanes siguen en cuarta posición en la Euroliga con un balance de 6-3, el mismo que el de sus eternos rivales madridistas, el Olympiacos y el Mónaco.