Higgins salva al Barça ante el Baskonia y el Valencia se deja remontar ante el Zalgiris

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Higgins salva al Barça ante el Baskonia y el Valencia se deja remontar ante el Zalgiris
Higgins anotó 11 puntos en los minutos finales para que el Barça ganara al Baskonia.
Higgins anotó 11 puntos en los minutos finales para que el Barça ganara al Baskonia.FC Barcelona
La décima jornada de la Euroliga deparó un duelo patrio entre el Barcelona y el Baskonia en el que un gran parcial final de los culés, de la mano de un fantástico Cory Higgins, hizo que la victoria se quedara en el Palau (96-84). Además, el Valencia Basket desperdició hasta 11 puntos de ventaja ante el Zalgiris y acabó cayendo por 76-80.

FC Barcelona - Cazoo Baskonia Vitoria-Gasteiz (96-84)

El equipo catalán no pierde fuelle y continúa en el grupo de segundos clasificados de la Euroliga, donde comparte balance de siete victorias y tres derrotas con el Olympiacos, el Real Madrid y el Mónaco. Ante el Baskonia el partido estuvo igualado hasta los minutos finales gracias a la remontada de los vascos, que llegaron a perder por 10 puntos en la primera mitad pero empataron el encuentro en el último cuarto. 

Fue en ese momento cuando los chicos de Jasikevicius se pusieron serios y, con un parcial final de 20-8, no permitieron que sus rivales pudieran lograr el triunfo. Hubo dos factores opuestos pero igualmente determinantes que decantaron la balanza en favor de los azulgranas: el primero, la gran defensa en el último cuarto, donde dejaron al Baskonia en un pobre 11,8% de acierto en tiros de campo (dos de 17). El segundo factor tiene nombre y apellidos, que son Cory Higgins. Con el partido en el alambre, el estadounidense anotó 11 puntos, incluyendo tres triples, en los últimos cinco minutos del choque para desesperar a un Joan Peñarrolla que lamentó tras la finalización que los suyos hubieran competido bien "durante 36 minutos", pero acabaron sucumbiendo al final y ya son octavos con igualdad de victorias y derrotas, cinco.

Higgins acabó el encuentro con 17 puntos, uno menos que su compañero Jan Vesely. Entre todos se unieron para hacer inútil el gran partido del visitante Markus Howard, el mejor sobre el parqué con 25 puntos, aunque con poca incidencia en los momentos finales. Al norteamericano se le sumaron Costello y Henry, ambos con 13 tantos. 

Valencia Basket - Zalgiris Kaunas (76-80)

Parecía que el duelo entre valencianos y lituanos, importante en la lucha por entrar en puestos de playoffs, iba a acabar en felicidad para el público de La Fonteta cuando los taronja comenzaron la segunda parte 11 puntos por encima de sus contrincantes. 

Pero la alegría se tornó en desgracia, puesto que los pupilos de Álex Mumbrú se vinieron abajo y el 26,3% de acierto de cara a canasta en el último cuarto (cinco de 19) fue una losa imposible de superar, por lo que los levantinos se quedan en el duodécimo puesto de la tabla en la que fue su tercera derrota consecutiva en la competición continental y cuarta seguida entre todas las competiciones.

Ni el enésimo gran partido de Chris Jones, que volvía tras sus problemas físicos y que fue el más destacado de todos los jugadores sobre la pista con 19 puntos, cinco rebotes, siete asistencias y cinco robos de balón, ni la ayuda de James Webb, autor de 15 tantos, fueron suficiente para que los suyos frenaran la remontada de un Zalgiris que tuvo a Rolands Smits (19-7-2) y a Keenan Evans (18-4-5) a sus mejores hombres.