Tomás Cueto y Ángel González, detenidos por el 'caso RFEF', quedan en libertad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cueto y González Segura, detenidos por la presunta corrupción de la RFEF, quedan en libertad
La RFEF, en el foco de la actualidad.
La RFEF, en el foco de la actualidad.Profimedia
La jueza ha puesto en libertad al exasesor jurídico de la Real Federación Española de Fútbol y al empresario, informó este viernes un tribunal madrileño.

Los dos se han acogido a su derecho a no declarar ante la titular del juzgado de Majadahonda (Madrid), que investiga supuestos contratos irregulares de la RFEF, tras una denuncia presentada por el envío de la Supercopa a Arabia Saudita.

González Cueto está siendo investigado por los supuestos delitos de "tráfico de influencias, corrupción en los negocios y administración desleal".

La institución anunció este jueves que ha rescindido su contrato externo con el despacho de Cueto, cuyo despacho habría sido el encargado de redactar los contratos para el envío de la Supercopa a Arabia, cuentan medios de comunicación. Además, se trata de una persona que siempre ha sido considerada cercana a la figura de Luis Rubiales.

Tal y como informan algunos medios de comunicación, su despacho habría sido el encargado de redactar los contratos para el envío de la Supercopa a Arabia.

La jueza también ha dejado en libertad a Ángel González Segura, al que investiga por supuestos delitos de "corrupción en los negocios, falsedad documental y administración desleal".

Varios frentes abiertos

González Segura es directivo de una empresa de construcción, que se encargó de las obras en el estadio de La Cartuja, donde se celebraron partidos de la Eurocopa de 2020 y el 6 de abril se disputará la final de la Copa del Rey.

Cabe recordar que este último es hermano de Pedro González Segura, cesado el jueves como director general de los Servicios Jurídicos de la institución, al igual que José Javier Giménez, ya exdirector de Recursos Humanos de la Federación.

Tomás y Ángel eran los dos últimos de los siete detenidos en el operativo llevado a cabo el miércoles, que permanecían retenidos después de que la Guardia Civil ya hubiera puesto en libertad a los otros cinco.

La intervención policial del miércoles se enmarca "en una investigación vinculada a presuntos hechos delictivos asociados a la corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales", informaron entonces fuentes judiciales.

Durante la misma se llevaron a cabo varios registros en la propia sede de Las Rozas, en el estadio de La Cartuja y en distintos domicilios (como el del citado Rubiales, ubicado en Granada).

El expresidente se encuentra en la República Dominicana, desde donde, según varios medios, se reunirá con su familia. La idea del motrileño pasa por volver el próximo 6 de abril, tras las festividades de Semana Santa.