Empieza en Alemania el torneo favorito de los Hispanos: el Europeo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Empieza en Alemania el torneo favorito de los Hispanos: el Europeo
Daniel Dujshebaev lanza a puerta ante Serbia en el Torneo Internacional de España
Daniel Dujshebaev lanza a puerta ante Serbia en el Torneo Internacional de EspañaRFEBM
España, con dos oros, cinco platas y dos bronces, es la selección que más medallas ha conseguido en los campeonatos de Europa. También la que más puntos ha logrado: 157, gracias a 75 victorias, siete empates y 29 derrotas. No obstante, Suecia (cinco) y Francia (tres) han conquistado más títulos que los nuestros.

Düsseldorf acoge esta tarde los primeros partidos de la decimosexta edición del Campeonato de Europa de Balonmano Masculino.

Lo hará en el Merkur Spiel-Arena (el estadio en el que jugará España frente a Albania en la Eurocopa de fútbol este verano) donde Francia se medirá a Macedonia del Norte a las 18:00 y posteriormente, la anfitriona Alemania se verá las caras con Suiza. En este último choque se puede batir el récord de asistencia a un encuentro de este deporte.

Dos de las favoritas al título se estrenan este 10 de enero. A Alemania (anfitriona) y Francia (campeona olímpica) habría que añadir Dinamarca (vencedora de los tres últimos Mundiales) y, por supuesto, España. Los Hispanos han subido al podio en los cinco últimos grandes torneos y han disputado las finales de los cuatro últimos Europeos, con dos títulos y dos subcampeonatos.

El camino de España

España debuta este viernes ante Croacia en Mannheim (20:30 horas, Teledeporte) en un partido decisivo para conseguir la primera plaza del grupo. Después, se verá las caras con Rumanía (domingo) y Austria (martes).

Las dos primeras selecciones pasan a la Main Round donde los Hispanos tendrán como rivales, previsiblemente, a Alemania, Francia y a dos de estas cuatro selecciones: Hungría, Islandia, Montenegro y Serbia. Sólo las dos mejores se clasifican para unas semifinales, donde esperarían las temibles Dinamarca, Suecia o Noruega.

Jordi Ribera acude a tierras germanas con un equipo renovado en el que no estarán Rodrigo Corrales por lesión o Gedeón Guardiola por decisión técnica. No obstante, y pese a que ya no están los Viran Morros, Raúl Entrerríos o Julen Aguinagalde, los jugadores más determinantes de los últimos éxitos siguen ahí.

Gonzalo Pérez de Vargas defenderá una vez más la portería española, los hermanos Alex y Dani Dujshebaev seguirán fortaleciendo el lanzamiento exterior, mientras que Agustín Casado o Jorge Maqueda seguirán aportando su calidad. El pivote es la gran incógnita, donde se disputarán un puesto Iñaki Peciña, Abel Serdio y un clásico como Adrià Figueras.