Todo lo que nos espera en 2024: los Juegos Olímpicos de París, la Eurocopa de Alemania...

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Todo lo que nos espera en 2024: los Juegos Olímpicos de París, la Eurocopa de Alemania...

El ayuntamiento de París, preparado para los Juegos Olímpicos
El ayuntamiento de París, preparado para los Juegos OlímpicosProfimedia
2024 es año par y bisiesto por lo que significa que los próximos 366 días van a estar plagados de eventos deportivos que van a ser coronados por los Juegos Olímpicos. En esta ocasión, muy cerca de casa en París, entre el 26 de julio y el 11 de agosto. La ceremonia de inauguración tendrá lugar por primera vez fuera de un estadio olímpico. Será un desfile en barcos a través del río Sena.

A continuación, vamos a repasar los eventos que no puedes perderte en el año que acabamos de inaugurar.

Juegos Olímpicos: París 2024

Es la gran fiesta del deporte, la cita que todos los atletas quieren vivir. En esta ocasión y debido a que los Juegos de Tokio tuvieron que posponerse a 2021 debido a la pandemia, sólo va a ser necesaria una espera de tres años entre una edición y otra.

Aún quedan muchos deportistas por clasificarse, ya que hay diversos clasificatorios durante todo el año. Un ejemplo de ello lo representa la selección de baloncesto masculino a través del Preolímpico de Valencia en julio, si bien hay otras como la de fútbol masculino que ya tienen el billete sacado.

El atractivo, una vez más, va a ser ver a los jugadores de la NBA con Estados Unidos (está por ver el equipo que lleva USA Basketball), y las pruebas de atletismo y natación. 

En lo que a España respecta, el objetivo es superar las 17 medallas obtenidas en Tokio 2020 y en Río 2016. En el horizonte, las 22 conseguidas en Barcelona 1992, récord absoluto. Una de las ilusiones del aficionado español es ver un dobles en tenis con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz.

Leyendas del deporte nacional como Mireia Belmonte, Saúl Craviotto, John Rahm o Fátima Gálvez están entre los candidatos a preseas.

Eurocopa de fútbol: Alemania 2024

Alemania acoge entre el 14 de junio y el 14 de julio la Eurocopa de naciones. España llega como campeona de la UEFA Nations League y con buenas sensaciones tras la fase de clasificación. Inmediatamente después de las favoritas que serían Francia y Portugal, junto a otras selecciones importantes como lnglaterra, la anfitriona Alemania o la campeona Italia.

Para la cita germana Luis de la Fuente no podrá contar con dos lesionados de gravedad como son Yeremy Pino y Gavi pero España viene con el potencial que generan los Rodri, Pedri, Carvajal, Dani Olmo, Morata o Joselu.

Para empezar, debutamos en el grupo más complicado de todos, el B que nos enfrenta en este orden a Croacia (subcampeona de la Nations League y tercera en el Mundial) a Italia (actual campeona de Europa) y a Albania.

Eurocopa 2024
Eurocopa 2024Profimedia

Europeo de balonmano: Alemania 2024

Como siempre, el primer torneo de selecciones del año corresponde al balonmano. Y al igual que en fútbol, el Europeo 2024 se celebra en Alemania. Concretamente, del 10 al 28 de enero.

Al Campeonato de Europa, España acude con serias aspiraciones de medalla después de haber quedado segundo, primero, primero, segundo y tercero en las cinco ediciones anteriores.

Los Hispanos se medirán en la fase de grupos a Austria, Croacia y Rumanía. Los de Jordi Ribera cuentan con un bloque formado en el que están los hermanos Dujshebaev, Gedeón Guardiola o Antonio García, además de Pérez de Vargas en la portería.

Europeo de atletismo: Roma 2024

En una fecha poco usual, debido a la disputa de los Juegos Olímpicos, el Estadio Olímpico de Roma acogerá los Europeos de atletismo entre el 7 y el 12 de junio. España intentará confirmar el buen momento de forma mostrado en los Mundiales de Budapest 2023 cuando entre Álvaro Martín y María Pérez consiguieron cuatro oros a los que hay que unir la plata de Mo Katir.

Mundial de natación: Doha 2024

Al igual que ocurriera con el Mundial de fútbol o con el de balonmano, Catar también se ha apuntado a la organización de unos Campeonatos del Mundo de otra disciplina como es la natación. Tendrán lugar muy pronto, entre el 2 y el 18 de febrero.

Con Mireia Belmonte recién salida de una lesión de hombro, las principales esperanzas de medalla para España se centran en el waterpolo, donde tanto la selección masculina como la femenina llevan años entre las mejores del mundo.