Calendario y convocatoria de la selección española para el Europeo de balonmano

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Convocatoria definitiva de la selección española para el Europeo de balonmano
Actualizado
Calendario y lista provisional de la selección española para el Europeo de balonmano
Calendario y lista provisional de la selección española para el Europeo de balonmanoJ.L. Recio / RFEB
El Campeonato de Europa de balonmano de 2024 se celebrará en Alemania del 10 al 28 de enero.

La subcampeona de Europa en Hungría y Eslovaquia 2022 ha terminado la preparación de la cita que tendrá lugar en Alemania durante la segunda mitad de este mes de enero. Para llegar a tono, los hombres de Jordi Ribera disputaron el Torneo Internacional de España en el Palau d'Esports de Granollers, en el que vencieron a Polonia, Eslovaquia y Serbia para levantar el trofeo.

Para esa cita previa al viaje a territorio alemán, el seleccionador español cuentó con una expedición de 18 jugadores .

Lista de España para el Europeo

Finalmente no hay ningún cambio en la convocatoria ofrecida por el preparador español, que confía plenamente en el bloque desplazado hasta Granollers para la disputa del Torneo Internacional de España 2024.

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg) 

Central: Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Ian Tarrafeta (Pays D'aix Université Club)

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandía (OTP Bank - PICK Szeged) 

Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Dani Dujshebaev (Industria Kielce), Jan Gurri (Sporting CP) 

Extremo Derecho: Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes) 

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB 

Stuttgart) 

Pivote: Adrià Figueras (C'Chartres Métropole Handball), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock)

Calendario de España en el Europeo

España arrancará su participación en el Campeonato de Europa el 12 de enero a las 20.30 con un interesante duelo ante la otrora gigante Croacia. Un partido que recordará a viejas batallas en la cumbre entre dos colosos del viejo continente.

La fase de grupos continuará para los 'Hispanos' tan sólo dos días después (14 de enero) de su debut. Enfrente para ese segundo partido estará Rumanía (18.00 horas). El desenlace de la primera parte del campeonato por parte de los chicos de Jordi Ribera se producirá el 16 de enero, a las 20.30 horas, contra Austria.

Buenas sensaciones

La expedición española viajará a Alemania el miércoles 10 de enero para la disputa del Campeonato de Europa de balonmano 2024. Junto a la convocatoria definitiva, Jordi Ribera ha transmitido seguridad mediante unas declaraciones en la web de la RFEB.

"El torneo ha sido una gran prueba para nosotros, y desde ahora lo más importante es ese partido del próximo viernes ante Croacia, que supone una entrada bastante dura en la competición", dijo. "Es una responsabilidad compartida para nosotros y para ellos; de todas formas, tenemos que pensar que el Campeonato de Europa es muy largo: y sí, el que gane va a tener una pequeña ventaja, qué duda cabe", agregó.

El técnico señaló que van a darle a todos los partidos la máxima importancia: "Para nosotros nada cambia, vamos a seguir preparando los partidos para saltar a la pista al 100%, y sabemos que después de este partido va a venir otro", sentenció.