Descartes de Javier Rodríguez y Petar Cikusa en la selección española de balonmano antes del Torneo Internacional de Granollers

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Cikusa y Javi Rodríguez, descartes en los Hispanos del Torneo Internacional de España
Cikusa y Javi Rodríguez no jugarán con los Hispanos en Granollers
Cikusa y Javi Rodríguez no jugarán con los Hispanos en GranollersRFBEM
Finalizado el primer stage preparatorio, que ha tenido lugar en Ceuta y Málaga, el seleccionador de los Hispanos, Jordi Ribera, ha comunicado la lista de 18 jugadores con la que afrontará la disputa del Torneo Internacional de España 2024 en el Palau d'Esports de Granollers.

El técnico de Sarrià de Ter ha decidido prescindir de Petar Cikusa y Javier Rodríguez, por lo que la selección española española queda conformada por los siguienes jugadores:

Portería: Gonzalo Pérez de Vargas (Barça), Sergey Hernández (SC Magdeburg) 

Central: Agustín Casado (Telekom Veszprém HC), Ian Tarrafeta (Pays D'aix Université Club)

Lateral Derecho: Álex Dujshebaev (Industria Kielce), Jorge Maqueda (HBC Nantes), Imanol Garciandía (OTP Bank - PICK Szeged) 

Lateral Izquierdo: Joan Cañellas (Kadetten Schaffhausen), Dani Dujshebaev (Industria Kielce), Jan Gurri (Sporting CP) 

Extremo Derecho: Aleix Gómez (Barça), Kauldi Odriozola (HBC Nantes) 

Extremo Izquierdo: Ángel Fernández (Limoges Handball), Miguel Sánchez-Migallón (SL Benfica), Dani Fernández (TVB Stuttgart) 

Pivote: Adrià Figueras (C'Chartres Métropole Handball), Iñaki Peciña (Chambéry Savoie Mt-Blanc Handball), Abel Serdio (Orlen Wisla Plock).

Los integrantes del combinado español han abandonado a primera hora de este sábado Málaga, donde han desarrollado las últimas horas de esta primera concentración, para disfrutar del final de año en compañía de familia y amigos, antes de regresar al trabajo el próximo martes, 2 de enero, en Granollers.

Jordi Ribera ha destacado la "alta intensidad del equipo en cada uno de los entrenamientos; creo que hemos trabajado muy bien, veo al equipo con muchas ganas".

Los próximos compromisos de los Hispanos, ya sin los dos descartes arriba citados serán contra Polonia (4 de enero, 18:00 h.), Eslovaquia (5 de enero, 20:00 h.) y Serbia (6 de enero, 19:00 h). Todos se podrán ver por Teledeporte. 

Consumida la cita en territorio vallesano, está previsto que Jordi Ribera proceda al anuncio de la lista definitiva para el Campeonato de Europa de balonmano masculino 2024 que se celebra en Alemania del 10 al 28 de enero.