El Barcelona se redime en la Euroliga y hunde al Bayern de Múnich (79-87)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Barcelona se redime en la Euroliga y hunde al Bayern de Múnich (79-87)
Ibaka tapona a Jokubaitis
Ibaka tapona a JokubaitisProfimedia
El Barcelona, tras dos derrotas consecutivas en Euroliga, se ha llevado el triunfo de Múnich por 79-87, aunque sufriendo hasta el final después de desperdiciar una ventaja de 22 puntos ante los de Pablo Laso. Es la 21ª y se asegura acabar la jornada entre los cuatro primeros.

La irregularidad que muestra el Barça es preocupante. Es capaz de completar una primera parte majestuosa en ambos lados de la pista para luego ir perdiendo consistencia, dar vida al rival y tener que estar jugando con el reloj para llevarse una victoria vital para sellar el camino hacia los playoffs. 

Una primera racha de 0-9 en el primer cuarto permitió a los de Grimau amasar la primera buena renta (8-15), que se incrementó hasta los 19 cuando firmaron un 0-12 en el inicio del segundo acto (19-38). Los germanos, lejos de reaccionar, daban todo lujo de facilidades para que el Barça se sintiera aún más cómodo. Llegó a gozar de un +22 que se quedó en un 30-47 al llegar al descanso. 

Peor no lo podían hacer los locales y tampoco es que los azulgrana tuvieran que apretar los dientes para mantener el hueco. Se repitió la historia en el tercer cuarto al disfrutar de otro +22 y encarar el último con un claro 53-71.

Con todo ya perdido es cuando los de Laso se lanzaron a tumba abierta y lograron intimidar a los catalanes con un 77-83 a dos minutos del final. La buena defensa dirigida por un cada vez más influyente Ricky Rubio, y la valentía de Laprovittola, ayudó entonces a que la herida no fuese mortal y el Barça se pudo llevar una victoria, la 21ª, que le permite mantenerse una jornada más entre los cuatro primeros. 

El mejor en cuanto a números se refiere fue Serge Ibaka, que tuvo un gran pique con Hernangómez, anotando 17 puntos y capturando 12 rebotes. Weiler-Babb también sumó otros 17 puntos para los muniqueses. Por el lado ganador fue Jabari Parker el máximo anotador con 15 puntos, bien secundado por Laprovittola con 14 puntos y Vesely con 12. Muy completo también el partido de Satoransky, con 9 puntos y 7 asistencias. 

Centro de estadísticas del Bayern de Múnich-Barcelona.