Euroliga: El Barcelona visitará al Bayern de Múnich con su red de seguridad agujereada

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Pablo Laso, obstáculo para que el Barça asegure plaza de playoff en la Euroliga
Pablo Laso, entrenador del Bayern de Múnich, rival del Barça
Pablo Laso, entrenador del Bayern de Múnich, rival del Barçaacb Photo / V. Carretero
El Barcelona se juega en la tarde de este jueves en Múnich gran parte de sus opciones de asegurar su plaza de playoff y, además, hacerlo en la mejor posición posible de cara a tener ventaja de campo en el cruce de cuartos. Pero enfrente estará un viejo enemigo, Pablo Laso y su Bayen.

Los bávaros también necesitan el triunfo porque en juego tienen su acceso a los play-in. Una derrota más -perdieron la pasada semana los dos choques disputados- les dejaría casi sin opciones ya de poder disputar las eliminatorias por el título, pues tendrían por delante a cuatro equipos que, como poco, les sacarían una victoria de ventaja. 

El exazulgrana Leandro Bolmaro y el veterano Serge Ibaka son los puntales de un Bayern que quemará sus últimos cartuchos ante los de Roger Grimau. "Estamos con ganas e ilusión por hacer un buen partido contra un rival que juega con un nivel superior en su casa. Como en todos los partidos, deberemos estar muy bien para competir", ha comentado el técnico catalán. 

Las dos derrotas que también cosechó el Barcelona la semana anterior le han hecho caer desde la segunda posición hasta la cuarta, aunque con el mismo balance que Panathinaikos y Mónaco. Pero también con un solo triunfo de ventaja sobre Olympiacos, Fenerbahçe y Maccabi.

Los israelíes han jugado un partido más, el que ganaron al Valencia este miércoles, y están séptimos, fuera del playoff. Serán los próximos rivales de los culés en el Palau, el jueves 4 de abril. Una derrota en Múnich haría que ese encuentro ante los de Tel Aviv sea casi una final. 

"Estamos viviendo una Euroliga muy dura e igualada", ha destacado Grimau, que, sin embargo, piensa que están haciendo un torneo "bastante bueno". 

Habrá que ver si ante el Bayern de Pablo Laso así lo demuestran. 

Resto de la jornada 32 de la Euroliga
Resto de la jornada 32 de la EuroligaFlashscore

Nnaji, baja

El pívot nigeriano de 19 años, que se quedó en Europa para adquirir más experiencia antes de emprender su aventura en la NBA, donde fue drafteado el pasado verano por los Hornets, no está contando mucho en los planes del técnico y encima será baja por lesión, por unas molestias lumbares. Será la única ausencia en el Barça. 

 

SIGUE EN DIRECTO EL BAYERN-BARCELONA EN ESTE ENLACE DESDE LAS 20.30 HORAS