El Madrid gana al Maccabi, el Baskonia cae en la prórroga y el Valencia patina en Belgrado

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El Madrid gana al Maccabi, el Baskonia cae en la prórroga y el Valencia patina en Belgrado
Facu Campazzo, ante Lorenzo Brown
Facu Campazzo, ante Lorenzo BrownReal Madrid CF
Festival antotador en el Palacio de los Deportes, en el que el Real Madrid recuperó la confianza con una trabajada victoria ante el Maccabi Tel Aviv, en un auténtico partidazo. El Baskonia, por su parte, forzó la prórroga en Múnich pero no pudo con el equipo de Pablo Laso en el añadido. El Valencia Basket sucumbió en Belgrado ante un ex como Nemanja Nedovic, que estuvo inspiradísimo.

Bayern 112-109 Baskonia

El Bayern-Baskonia se decidió en la prórroga después de un igualadísimo 96-96 durante los cuatro cuartos reglamentarios. Los alemanes, que fueron por delante durante casi todo el encuentro, se llevaron el choque gracias a su poderío en el rebote. Markus Howard volvió a hacer gala de su facilidad anotadora con 27 puntos y estuvo muy bien escoltado por Codi Miller-McIntyre (20) y por Matthew Costello (18).

En los alemanes gran partido del español Serge Ibaka, que anotó 21 puntos, capturó siete rebotes y acabó con 25 de valoración. Además, Vladimir Lucic acabó con 17 unidades y Sylvain Francisco y Elias Harris con 13 cada uno.

Estrella Roja 82-64 Valencia Basket

El Valencia Basket se aleja de la clasificación directa para el playoff tras su derrota en Belgrado. El Estrella Roja estuvo liderado por un viejo conocido de la afición taronja, y del Unicaja, como Nemanja Nedovic, que anotó 27 puntos y un 6/7 en triples. El serbio fue clave, en el distanciamiento en el marcador en el tercer y en el último cuarto. El Valencia llegó al descanso con nueve puntos de desventaja pero se desmoronó en la reanudación.

En los de Mumbrú, Chris Jones, Damien Inglis y Nathan Reuvers fueron los únicos que superaron la decena de puntos con 11, 10 y 10 respectivamente.

Real Madrid 106-101 Maccabi Tel Aviv

En el WiZink Center se medían los dos mejores ataques de Europa y ninguno de los dos equipos defraudó. El último cuarto fue el de los parciales. Un 9-0 para los blancos parecía dejar la victoria en la capital de España, pero los iraelíes devolvieron un 0-11 y se metieron en el encuentro.

No obstante, otro 9-0, con el empuje de Yabusele, el poderío interior de Poirier y el acierto de Musa dejaron la victoria en Madrid, pese a el empuje de los hebreos que recortaron una vez más la desventaja pero no llegaron a igualar.

En los de Chus Mateo, el mejor fue Vincent Poirier, con 16 puntos, 10 rebotes y 28 de valoración. Dzanan Musa no se quedó atrás y anotó 19 unidades, alcanzando los 25 de valoración. Hezonja alcanzó los 14 puntos y Campazzo los 12.

En el Maccabi, destacaron Wade Baldwin IV con 28 puntos (27 de valoración) y Bonzie Colson con 25 y seis rebotes (28 de valoración). Lorenzo Brown no tuvo una actuación destacada en su vuelta a España y anotó sólo seis puntos con 2/15 en tiros de campo.

El Real Madrid sigue invicto en Euroliga en el Palacio y se lleva un clásico del baloncesto europeo en un auténtico espectáculo.