Resumen de la Euroliga de baloncesto en el 21 de diciembre de 2023

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Doblete español en la Euroliga con las victorias de Real Madrid y Valencia Basket
Dzanan Musa realiza un mate contra el Partizan
Dzanan Musa realiza un mate contra el PartizanProfimedia
Real Madrid y Valencia Basket solventaron sus encuentros con sendas victorias y marchan con buen paso en la Euroliga. En el otro choque del día, Estrella Roja sorprendió en casa al Maccabi de Tel Aviv.

Real Madrid 91-75 Partizan

Partido muy controlado desde el principio por parte de los hombres de Chus Mateo desde el inicio. Se fueron los blancos con 12 de ventaja al descanso (48-36) y en los primeros minutos tras la reanudación se dedicaron a ampliar esa renta. La exhibición se hizo más evidente a medida que transcurría la contienda y la defensa merengue jugó un papel crucial en el fracaso visitante. Dejaron a los mejores jugadores rivales muy por debajo de sus medias de anotación, como en el caso de Kevin Punter, que se marchó del WiZink Center con 4 puntos por los 15 que suele promediar en la máxima competición continental. En Clave de producción ofensiva, Dzanan Musa cuajó una actuación espectacular con 23 puntos 4 rebotes y 2 asistencias.

Valencia Basket 79-71 Virtus de Bolonia

Algo más difícil fue la cosa para el Valencia Basket en su enfrentamiento contra los segundos clasificados de la fase regular. En un partido de idas y venidas, los españoles supieron mantener la calma para resolver a su favor y sumar su novena victoria del curso en Euroliga. El 57,4% en tiros de campo y el 87,5% de efectividad en tiros libres fueron decisivos para que los de la ciudad del Turia se alzaran victoriosos al término de los 40 minutos. Con 17 puntos, Chris Jones fue el hombre más destacado del partido.

Maccabi Tel Aviv 92-98 Estrella Roja

Se vieron sorprendidos los israelíes por los serbios en su propia casa. El 15º visitaba al 5º en un duelo, a priori, desigual, pero el Estrella Roja no se amilanó en ningún momento y, con una excelsa capacidad de anotación, se llevaron la victoria de Tel Aviv. Maccabi apretó hasta el último momento, pero no logró retener el triunfo. Finalmente los de Europa del este aguantaron el tirón con un 51,7% de acierto en el triple (15/29) que terminó siendo determinante. El choque fue una auténtica batalla en la que Teodosic tiró de experiencia para anotar 27 puntos a los que acompañó con 14 asistencias en una actuación descomunal.